Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Proyecto del Comité Ejecutivo del Gobierno

16/01/2019

El presupuesto del CSD para 2019 experimentaría un aumento del 5,2%

El presupuesto del CSD para 2019 experimentaría un aumento del 5,2% El Gobierno de España ha presentado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019. Incorpora un aumento para el deporte del 5,2% respecto al año anterior. De aprobarse, el CSD recibiría 204 millones de euros. Incluye nueve millones de euros destinados a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, un 1,4% más que en 2018.

El proyecto de presupuestos, presentado el pasado lunes, 14 de enero, establece que, desde el Consejo Superior de Deportes, se transferirán recursos a federaciones deportivas y comités olímpicos y paralímpicos para el fomento del deporte de alto nivel en el ámbito nacional e internacional. Asimismo, se dará “apoyo a los centros de alto rendimiento y las instalaciones deportivas de alta competición; las ayudas para desplazamientos de deportistas y la promoción de la participación de la mujer en el deporte”.

En 2018, las federaciones deportivas recibieron 54,2 millones de euros del CSD. A falta de darse a conocer las subvenciones destinadas a cada federación, en 2017 el organismo que más recursos públicos recibió fue la de natación, con 4,3 millones de euros; seguido de la de atletismo, con 4,2 millones; y la de piragüismo, con 3 millones de euros.

En el programa de Presupuestos Generales del Estado (PGE) se incluye una dotación de 50 millones de euros procedente de la recaudación de las apuestas deportivas del Estado, “un importe que se reduce 25 millones respecto al año 2018, de acuerdo con la estimación de recaudación prevista”.

Del mismo modo, el PGE 2019 establece que se han consignado “nuevas dotaciones por importe de 25 millones de euros gracias a la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga”. Estos recursos “se destinarán principalmente a financiar las cotizaciones a la Seguridad Social de los deportistas de alto nivel, ayudas a deportistas que representen a España en competiciones internacionales y transferencia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la protección social de futbolistas y técnicos de Segunda División B masculina y la Liga Iberdrola femenina”. El CSD dispuso en 2018 de 185 millones.

El Gobierno de España está a la espera de conseguir los apoyos suficientes en el Congreso para poder aprobar y sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2019.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte