Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Manchester (UK)

12/02/2019

Hacer una dieta saludable ayuda a reducir los síntomas de depresión

Hacer una dieta saludable ayuda a reducir los síntomas de depresión Una investigación realizada por la Universidad de Manchester (Reino Unido) en la que han participado 46.00 personas, revela que el hecho de realizar una dieta saludable para promover la pérdida de peso ayuda a reducir los síntomas de la depresión.

Las dietas para perder peso pueden ayudar a reducir los síntomas de la depresión, según muestra este estudio, en el que han participado 46.000 personas y que ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido).

Los autores del trabajo, publicado en la revista “Psychosomatic Medicine”, explican que “la evidencia general de los efectos de la dieta sobre el estado de ánimo y el bienestar mental todavía no se ha evaluado, pero nuestro reciente meta análisis ha demostrado que adoptar una dieta más saludable puede mejorar el estado de ánimo de las personas, si bien no tiene efectos claros sobre la ansiedad”.

En la investigación se han combinado datos de 16 ensayos controlados aleatorios que examinaron los efectos de las intervenciones dietéticas sobre los síntomas de depresión y ansiedad, en una muestra de 45.826 personas.

Así, los investigadores pudieron comprobar que las dietas para perder peso, reducir la grasa o mejorar los nutrientes tenían beneficios para los síntomas depresivos, algo que también ocurrió con el resto de dietas. No obstante, estos beneficios se observaron más en las mujeres que en los hombres.

Los expertos añaden que los resultados obtenidos indican también que "cuando las intervenciones dietéticas se combinaban con el ejercicio las personas se experimenta una mejoría mayor en los síntomas depresivos”.

Avisan, en todo caso, de que se requieren “más investigaciones para examinar los efectos de las intervenciones dietéticas en personas con enfermedades psiquiátricas diagnosticadas clínicamente”.

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte