Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

27/02/2019

Málaga fomenta el juego limpio en el deporte con la plataforma 090

Málaga fomenta el juego limpio en el deporte con la plataforma 090 El Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha la "Plataforma 090: 0 violencia en 90 minutos". El objetivo principal de esta iniciativa es erradicar y prevenir la violencia en los terrenos de juego.

El acto de presentación, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero, estuvo precedido de un torneo de fútbol, en el que los alumnos del TAFAD de Divino Pastor actuaron como voluntarios. Posteriormente, se procedió a la presentación oficial de la plataforma, que fue conducida por Isabel Sánchez (Onda Cero) y César Suárez (Radio Marca), y donde intervinieron personalidades como Francisco de la Torre (alcalde de Málaga), José Urbano (coordinador de la Plataforma 090) y Miguel Sánchez (presidente de la Real Federación de Fútbol de Andalucía), entre otros.

Según la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en España, el 90% de los incidentes del deporte no profesional se producen en campos de fútbol; sobre todo, en el fútbol base, siendo los padres los principales protagonistas de estos, y los niños y árbitros, las mayores víctimas.

De esta manera, desde el área de deportes de Málaga, se ha creado la "Plataforma 090: 0 violencia en 90 minutos". El objetivo principal será la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia en los campos de juego, y conseguir que la ciudad de Málaga sea un modelo de defensa del juego limpio. Con esta iniciativa se pretende, además,  hacer de la práctica del fútbol un elemento educativo e integrador y realizar los valores más importantes del deporte. 

El proyecto se llevará a cabo mediante una campaña de comunicación para concienciar a todos los agentes, instituciones y organismos de la ciudad implicados en el fútbol base. Además, se analizarán los factores que dan lugar a estas conductas y se creará una red de formadores que se encargarán de transmitir el mensaje a padres, dirigentes y jugadores. De igual manera, se realizará un trabajo de campo que establezca protocolos de juego limpio y se apoyará la legislación vigente en materia de prevención de estas conductas. 

El programa tendrá, en principio, una duración de cuatro años, en los que se realizará una inmersión progresiva en las distintas categorías del fútbol base (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete)

"Plataforma 090" cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa; la Fundación Fomento Deporte; Besoccer; Coca Cola; El Corte Inglés; Copicentro; Maireles y Asociados Abogados; Umbro; La Liga; la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia; la Federación Andaluza de Fútbol; Málaga Deporte y Eventos; la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, y el Málaga C.F.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte