Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/03/2019

Institución Deportiva SEK presenta la Escuela de Tecnificación de Esquí

Institución Deportiva SEK presenta la Escuela de Tecnificación de Esquí El pasado jueves, 7 de marzo, la institución deportiva SEK y Copos Skiclub presentaron su proyecto International Ski School (ISS). El objetivo principal es convertir a jóvenes esquiadores, alumnos de la entidad, en deportistas de élite.

El acto, que se celebró en el Campus de la Calle Almagro de Madrid, estuvo dirigido por Guadalupe Sánchez (directora del Colegio Internacional SEK-Les Alpes), Silvia Monje (presidenta de Copos Skiclub), Ferrán Hernández (director deportivo de International Ski School y Miguel Galindo (guía del esquiador Jon Santacana, triple medalla de oro en los Juegos Paralímpicos y siete veces campeón del mundo en su modalidad). 

Guadalupe Sánchez destacó la necesidad de “alcanzar la excelencia en lo académico, lo deportivo y lo personal para cada alumno”, asegurando que “contamos con unas instalaciones idóneas para el estudio y la práctica del esquí, con más de 15.000 m2 de terreno. De esta manera, los alumnos tendrán una vida saludable y equilibrada".

Ferrán Hernández remarcó que el reto de ISS es “aportar, desde una iniciativa privada, esquiadores al equipo nacional, que tengan posibilidades de llegar al máximo nivel deportivo”.

Miguel Galindo, como exalumno del Colegio SEK Les Alpes, advirtió que “pocos llegan a la élite del deporte, por lo que no se puede descuidar en ningún caso la vertiente académica, porque es una formación que te va a acompañar toda la vida”.

Para finalizar con la presentación, Guadalupe Sánchez aseguró que “los padres tienen asegurado que sus hijos disfruten de una experiencia de vida, sobre todo aquellos que no logren alcanzar la élite. Nuestra mayor inquietud es educar a los chicos y a las chicas mientras se preparan para ser deportistas del más alto nivel”.

El programa International Ski School se desarrollará durante el próximo curso escolar 2019/20, y acompañará al alumno deportista en su camino para llegar a la élite del esquí alpino internacional. Al mismo tiempo, se le impartirá una formación académica de primer nivel y se le orientará con un diseño personalizado de carrera deportiva y personal.

ISS quiere consolidarse como el mejor proyecto de alto rendimiento nacional y una de las referencias internacionales en un plazo de cuatro años, con capacidad para nutrir de esquiadores de élite a los equipos nacionales de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), y prepararlos para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en un futuro. Este nuevo centro tendrá su base de operaciones en Saint-Nicolas-la-Chapelle, en Los Alpes franceses, en las instalaciones del Colegio Internacional SEK-Les Alpes. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.593 habitantes (INE 2023), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte