Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/03/2019

Federación Madrileña Montañismo fomenta la participación femenina

Federación Madrileña Montañismo fomenta la participación femenina La Vocalía de Mujer y Deporte de la Federación Madrileña de Montañismo, dirigida por Helena Cornic, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para fomentar la participación activa del género femenino en esta modalidad deportiva.

Estas actividades se desarrollarán durante todo el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, que tuvo lugar el pasado viernes, día 8. El objetivo de la FMM es poner voz a aquellas mujeres montañeras que han hecho historia en esta disciplina, ya sea a nivel competitivo o como afición. 

Por ello, el próximo jueves, 21 de marzo, tendrá lugar el coloquio "Mujeres montañeras: Pasado, presente y futuro", en la FMM, a las 19:00 horas. Se hablará sobre el boom actual de alpinistas, montañeras y escaladoras, y las dificultades a las que se enfrentan hoy en día aquellas que quieren alcanzar un nivel de alto rendimiento en este deporte.

El coloquio, moderado por Helena Cornic, contará con la presencia de  Isabel Izaguirre (primera española que alcanzó la cima del Mont Blanc en 1952), María Luisa Rodríguez Galán (compañera de cordada de Izaguirre), Marina Fernández Sanz (Campeona de España por equipos en 2002 y vocal de Juventud de la FMM) e Isabel Rossignolli Fernández (directora de Women in Movement y campeona del Campeonato de España Universitario de Escalada en 2015). 

Los clubes de montaña madrileños también han querido sumarse al Mes de la Mujer Montañera organizando marchas todos los fines de semana de este mes, desde excursiones sencillas a ascensiones más comprometidas, entrenamientos guiados de trail nocturno o salidas de marcha nórdica. Todas estas marchas son inclusivas, ya que admiten la participación masculina, así como la inscripción a aquellas personas que no sean socias del club organizador. 

El viernes 29 de marzo se celebrará un taller de entrenamiento para mujeres escaladoras en el ROC 30 de Madrid Río, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Este taller estará impartido por Andrea Cartas, una escaladora que se ha subido varias veces al podio de la Copa de España de Dificultad y del Campeonato de España. 
Se hablará sobre las pautas y consejos de entrenamiento específico para la escalada femenina.

Para obtener más información sobre las jornadas, inscripciones y el calendario de marchas de la mujer montañera, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte