Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
En relación a la Ley 6/2016, de 24 de noviembre

14/03/2019

Modificaciones Ley de profesiones del deporte Comunidad de Madrid

Modificaciones Ley de profesiones del deporte Comunidad de Madrid El pasado 6 de marzo, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó las modificaciones a la ley por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la región (LEY 1/2019, de 27 de febrero). Los profesionales mantienen intacta la reserva de actividad para los CCAFYDE, en las profesiones de Preparador Físico y Director Deportivo.

La modificación de la Ley fue aprobada el pasado día 14 de febrero en la Asamblea de Madrid. Según el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF Madrid), la actualización de la legislación regional es un éxito para todos/as los/as profesionales del deporte, ya que sigue quedando intacta la reserva de actividad para los/as CCAFYDE en las dos profesiones mencionadas.

Ahora, el ejecutivo de la Comunidad de Madrid deberá cumplir el siguiente mandato obligatoriamente: “La publicación de las disposiciones reglamentarias, que ya deberían estar registradas desde el 15 de junio de 2018, supondrá un momento fundamental de cara al cumplimiento de los trámites administrativos por parte de los profesionales afectados por la Ley 6/2016”, explica el COPLEF Madrid.

Este organismo quiere recordar que “a pesar de esta modificación que actualiza las nuevas titulaciones de formación profesional al Monitor/a Deportivo/a, así como los diplomas federativos al Entrenador/a Deportivo/a vinculado a la competición federada, la Ley 6/2016, está en vigor desde el 15 de junio de 2017, por lo que tanto los requisitos de cualificación como el seguro de responsabilidad obligatorio están vigentes con sanciones de hasta 30.000 euros y dos años de inhabilitación”.

Para acceder a la Ley completa, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte