Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/03/2019

Estepona realizará un estudio cardiológico a 1.600 alumnos

Estepona realizará un estudio cardiológico a 1.600 alumnos El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) realizará un estudio cardiológico preventivo a los alumnos de secundaria de la ciudad, para detectar posibles alteraciones del corazón que pudieran causar dificultades durante la realización de ejercicio.

La iniciativa, presentada el pasado miércoles, 13 de febrero, se enmarca dentro del programa municipal "Estepona Ciudad Cardiosaludable", puesta en marcha este año en la localidad, y que contempla una serie de acciones y actividades para fomentar la prevención de las enfermedades cardiovasculares. En la presentación, José María García Urbano (alcalde de Estepona) destacó que "todas las acciones municipales conducen a una apuesta por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Esta revisión sanitaria será gratuita y está dirigida a un total de 1.600 alumnos de tercer y cuarto curso de secundaria. Con ella se pretende definir la aptitud y el riesgo para realizar un deporte o una actividad física de manera segura, independientemente del nivel de competición. Asimismo, ayudará al médico evaluador y al especialista en el caso de que se detectasen anomalías patológicas. Los costes los asumirá el Consistorio.

Las pruebas consistirán en la realización de un electrocardiograma y una exploración clínica, incluyendo la realización de pruebas complementarias en aquellos casos que se detecte alguna anomalía. Este examen es una valoración preparticipativa considerada necesaria para toda persona que pretenda realizar una actividad física programada o algún deporte. 

Además de esta revisión cardiológica, que se iniciará este curso escolar, se ha puesto en marcha un programa de concienciación entre la población escolar con talleres, proyecciones y juegos interactivos, así como un plan integral de obesidad infantil por parte de los centros de salud.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ESTEPONA
Estepona
Alcalde:
José María García Urbano

Concejal de Deportes:
José Antonio Bandera González

Director de Deportes:


Dirección: Avenida del Puerto, 3 C.P.:29680

Teléfono: 952 80 90 00

Fax: 952 79 44 17

Descripción: Esta ciudad malagueña cuenta con una población de 68.286 habitantes (INE 2019) y está en continuo crecimiento, aunque su población real "flotante" es muy superior. Se encuentra a 83 kilómetros de la capital de provincia, Málaga. Su localización entre mar y montaña hace posible disfrutar de atractivos muy diferenciados, contando entre ellos con magníficas playas a lo largo de sus 21 kilómetros de costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte