Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

08/04/2019

La Universidad de Granada organiza 1º Máster de ejercicio para la mujer

La Universidad de Granada organiza 1º Máster de ejercicio para la mujer El Centro de Investigación Biomédica y el Instituto de Nutrición de la Universidad de Granada (UGR) organizan la primera edición del Máster Propio en Actividad Física y Ejercicio Físico Orientados a la Mujer. Las inscripciones están abiertas.

El máster surgió como respuesta al incremento de la participación de las mujeres en todo tipo de actividades físico-deportivas en los últimos años. La realización del mismo se llevará a cabo a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada.

El objetivo será concienciar sobre la importancia del ejercicio físico como una medida necesaria para mejorar la salud en todas las etapas y situaciones patológicas o fisiológicas de la vida. 
  
El título brindará la oportunidad de formar específicamente a las personas interesadas en aspectos ligados a la práctica de actividades deportivas desde un enfoque multidisciplinar, orientado a las características diferenciales de la mujer. Además, formará a profesionales dentro del campo de las ciencias de la salud y del rendimiento deportivo, capaces de desarrollar y gestionar el entrenamiento y la nutrición deportiva saludables en mujeres.

Asimismo, se darán a conocer las características del rendimiento físico y respuesta hormonal aguda al ejercicio y sus diferencias con respecto al varón, especialmente en lo relativo a la función mitocondrial. 

Esta acción formativa, que dará comienzo el 21 de octubre, está dirigida a titulados, licenciados y graduados en alguna titulación correspondiente a la rama de ciencias de la salud o del ámbito deportivo, titulados en nutrición y otros graduados o profesionales afines a ciencias biomédicas y de la salud.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 243.059 habitantes (INE 2022), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte