Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio elaborado por IPSOS Global Advisor

12/04/2019

España se une al grupo de los países más sedentarios del mundo

España se une al grupo de los países más sedentarios del mundo Según un estudio de IPSOS Global Advisor 2018, la población española es una de las más sedentarias del planeta. El informe, que realizó encuestas en 27 países, muestra que el 30% de los españoles confiesa que no realiza suficiente ejercicio.

La investigación pone de manifiesto que un 30 % de los españoles reconoce que no realiza suficiente actividad física diaria, mientras que solo el 35 % admite practicar ejercicio en su día a día, todavía muy por detrás de los alemanes (54 %), estadounidenses (47 %), ingleses (45 %) o belgas (44 %). En la India (62%) y Arabia Saudí (55%) se encuentran los ciudadanos con mejores porcentajes de actividad física del mundo. El peor dato lo registran los japoneses, ya que un 53% afirma no hacer suficiente deporte.

A pesar de los bajos índices de actividad física en nuestro país, los resultados obtenidos reflejan que los españoles superan la media mundial en cuanto a percepción de buena salud (58%). También están ligeramente por encima de la media en cuanto a buenos hábitos en la dieta: Uno de cada dos afirma cuidar su alimentación. A pesar de ello, se mantienen lejos de los puestos de privilegio que ocupan los indios (68%) y los chinos (65%).

Visitas al médico y preocupaciones de los españoles

España también copa los primeros puestos del ranking mundial en cuanto a la frecuencia con la que sus ciudadanos visitan al médico de cabecera: Un 83% declara que realiza al menos una consulta al año. Los belgas, con un 89%, y los polacos, con un 83%, son los únicos que los superan en este apartado. Mientras lideran las visitas al médico de familia, los españoles ocupan las últimas posiciones con respecto a visitas a los especialistas: Hasta un 71% admite no haber ido nunca a un psicólogo o psiquiatra, mientras que la media mundial está en el 62%.

En cuanto al top 3 de las preocupaciones que tienen los españoles respecto a la salud se encuentran el cáncer, la obesidad y el estrés, quedando la salud mental relegada a un segundo plano. En este sentido, según el estudio, hay cuatro países, de los 27 analizados, en los que la salud mental es la preocupación médica número uno entre sus ciudadanos: Australia, Corea del Sur, Suecia y Estados Unidos.

Pocas visitas al odontólogo

Tan solo un 36% de los españoles asegura ir al dentista una vez al año, muy lejos de Estados Unidos, donde solo experimentan esa baja frecuencia en un 18% de los encuestados y donde los que van dos veces al año suponen un 38% y tres veces un 10% (por un 15% y un 7% en España). En el caso de los japoneses, un 32% afirma que no va nunca.

En la era de internet, son muchas las personas que buscan información en la red relacionada con la salud, y eso que en muchos casos los contenidos pueden no ser fiables. En este terreno, los españoles ponen en práctica el sentido común. De manera mayoritaria (54%), acuden a un experto en busca de asesoramiento. Sólo un 26% admite acudir a la red para resolver sus dudas.

El informe IPSOS Global Advisor se ha hecho en base a casi 21.000 entrevistas, efectuadas entre el 20 de abril y el 4 de mayo de 2018, realizadas en 27 países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, México, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Para acceder al estudio completo (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte