Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Firmado por Alejandro Blanco y Carlos D. Casares

17/04/2019

COE y FEMP promocionarán valores y hábitos saludables con el deporte

COE y FEMP promocionarán valores y hábitos saludables con el deporte El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el Secretario General de la Federación española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares, firmaron este martes, 16 de abril, un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar en el ámbito municipal acciones de impulso de hábitos saludables y valores a través del deporte.

Carlos Daniel Casares subrayó que los ayuntamientos españoles son los titulares del 87% de las instalaciones deportivas, lo que les coloca en posición de desempañar una labor importante como impulsores del Estado del bienestar, uno de cuyos pilares básicos es el deporte, al que calificó como “herramienta fundamental para impulsar hábitos saludables y sostenibles”. Destacó, igualmente, la oportunidad que el acuerdo suscrito representa de cara a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030. Además, incidió en que se trata del primer convenio de colaboración firmado tras haberse cumplido, el pasado 3 de abril, el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales tras la recuperación de la democracia en nuestro país.

Por su parte, Alejandro Blanco puso en valor la disposición de los Gobiernos Locales para favorecer la práctica deportiva e insistió en que “hacer una política deportiva en la que todos vayamos de la mano, es bueno”. Tras el acto de la firma, el presidente del COE entregó a Casares una placa en reconocimiento a su labor en apoyo al deporte, primero desde su puesto de Concejal de esta materia en el Ayuntamiento de Valladolid y, en la actualidad, como Secretario General de la FEMP e impulsor de este acuerdo.

Impulsar en las ciudades los valores del deporte

El objetivo principal del acuerdo firmado en la sede madrileña del Comité Olímpico es trabajar desde ambas instituciones para impulsar en el ámbito local los valores de la práctica deportiva. Las actividades conjuntas a desarrollar en el marco del convenio estarán orientadas a impulsar los hábitos saludables y los valores de la convivencia y la no discriminación, y también a educar y sensibilizar sobre los valores de la práctica deportiva. Favorecer la igualdad de género mediante el desarrollo de programas que la fomenten, e impulsar líneas de sostenibilidad medioambiental son las acciones recogidas en el marco del acuerdo.

Este convenio general, cuya vigencia se extiende hasta diciembre de 2020, se completa con una agenda en la que se establecen, de forma específica, las acciones a desarrollar para hacer efectiva la colaboración entre ambas entidades. Entre otras propuestas, se incluye la celebración, en 2020, de un evento relativo a la capacidad del deporte para contribuir a los objetivos de los ODS, la celebración de una exposición sobre los 40 años de promoción de la actividad física y deportiva en el ámbito municipal, o la realización de un programa de promoción turística y cultural de las Entidades Locales españolas en la Casa de Hospitalidad del COE, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la foto, de izquierda a derecha, Alejandro Blanco y Carlos Daniel Casares.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte