Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

21/05/2019

Madrid y Andalucía dominan en el Campeonato de Pádel de Veteranos

Madrid y Andalucía dominan en el Campeonato de Pádel de Veteranos El Campeonato de España de pádel de veteranos coronó, el 19 de mayo, en Las Palmas, a sus campeones y campeonas autonómicas, con un título nacional a la Federación Andaluza, en categoría masculina, y a la Madrileña, en la femenina.

La isla canaria se convirtió, por primera vez en la historia, en sede de este campeonato nacional  de selecciones autonómicas durante tres días de intensa actividad, desde el 17 de mayo hasta el 19, con un total de 215 encuentros. Asimismo, las finales fueron vividas con emoción en el club La Calzada, una de las sedes de las jornadas, con una veintena de encuentros decisivos que estuvieron seguidos por aficionados al pádel, amantes del deporte y 500 jugadores de más de 15 federaciones españolas. 

Los jugadores de la comunidad autónoma de Andalucía subieron a lo más alto del podio tras dominar el marcador en un reñido partido contra la Federación Catalana, que no cedió en su empeño por lograr el primer puesto del pádel español. En una ajustada disputa entre ambas regiones, las selecciones pelearon la posición de líder en el ránking nacional, que se decidió en un 3/2 para los andaluces. El tercer y cuarto puesto de esta categoría también estuvo protagonizado por un marcador oscilante entre Madrid y Valencia, que concluyó con los madrileños en tercera posición, tras derrotar a los valencianos con tres partidos a dos.

En primera categoría femenina, las guerreras de la Federación Madrileña de Pádel se impusieron con un holgado 4/1 a su favor, que inclinó la balanza hacia las jugadoras de la capital nacional frente a las veteranas catalanas, que cayeron a la segunda posición del podio. El tercer puesto fue para las palistas valencianas, que ganaron a las federadas del País Vasco con un encuentro de tres partidos a dos a su favor. 

En segunda categoría masculina, la Federación Navarra se llevó el título con una victoria sobre Galicia. El tercer y cuarto puesto se disputó entre la Federación Canaria, que defendió su papel como anfitriona local con un holgado resultado de cuatro partidos a uno, a favor de los isleños, y la Murciana, que quedó en cuarta posición.

En cuanto a la segunda categoría de féminas, Andalucía y Galicia protagonizaron una final muy ajustada, decantándose por las primeras. Las jugadoras del sur de España se coronaron la primera posición con un largo encuentro contra las gallegas. El cierre del podio fue para la Federación de Castilla y León, que alcanzaron la tercera posición en el ránking nacional.

Este alto nivel de pádel veterano contó con selecciones históricas como es el caso de la madrileña, la catalana o la andaluza, así como con jugadores de la talla de Ana León (exseleccionadora de la Copa David), Pablo Semprum, Jordi Arreses y Javier Limones, que no defraudaron y elevaron el nivel de juego y expectación durante el fin de semana en la isla. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte