Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

03/06/2019

34º Open Castilla y León de tenis y 5º Torneo Internacional Femenino

34º Open Castilla y León de tenis y 5º Torneo Internacional Femenino El Complejo Deportivo El Espinar (Segovia) acogerá, del 29 de julio al 4 de agosto, la 34ª edición del Open Castilla y León-Villa de El Espinar y el 5º Torneo Internacional Femenino de tenis. Se trata del segundo torneo de categoría ATP más antiguo de España y el tercero más importante, tras el Mutua Madrid Open y el Barcelona Open Banc Sabadell.

Ambas competiciones fueron presentadas, de manera conjunta, el pasado mes de mayo, en el Espacio de Radio Marca durante la celebración del Mutua Madrid Open. El acto contó con la presencia de Virginia Ruano (extenista profesional y directora del torneo), Anabel Medina (capitana del equipo español de Copa Federación), Manolo Santana (presidente de honor del Mutua Madrid Open), Feliciano López (tenista profesional) y Pedro Muñoz (presidente de honor del Open Castilla y León). 

Por primera vez en su historia, hombres y mujeres podrán compartir pista en El Espinar Estación, destacando, así, la paridad competitiva. Por ello, Ruano resaltó que "el siguiente reto es ir igualando los premios y un día tener dos torneos de la misma categoría y premios. Ese sería el ideal. Hemos tenido muy buenas jugadoras. En España se necesitan estos torneos base para que no se tengan que ir fuera, y más ahora con el nuevo formato, que al final solo cuenta a partir de esta categoría para puntos WTA". Además, incidió en la necesidad de que la instituciones apoyen estos eventos, agradeciendo a la Junta de Castilla y León por su colaboración.

Por su parte, Anabel Medina puso en valor el apoyo que se presta al tenis femenino desde El Espinar, y afirmó que "es importantísimo apoyar este tipo de torneos. El Espinar es un histórico". 

Feliciano López, ganador del Open Castilla y León en 2009, señaló que “es importante tener torneos como El Espinar en España, donde hay buenos jugadores jóvenes que quieren llegar a jugar a alto nivel. Son torneos muy importantes para la formación y para que los jóvenes jueguen sin salir de España”.

El campeonato tendrá categoría ATP Challenger 90 + Hospitalidad, lo que le convierte en el evento de más categoría del Circuito ATP Challenger de cuantos se celebran en España, y en el tercero de más nivel tras el Mutua Madrid Open y el Barcelona Open Banc Sabadell. El ganador sumará 90 puntos ATP.
 
El torneo cuenta con un palmarés espectacular. Pepo Clavet fue el primer campeón en el año 1986. Desde entonces, han inscrito su nombre en el Cuadro de Honor del Torneo jugadores como Rafa Nadal (2003), Fernando Verdasco (2007), Emilio Sánchez Vicario (1990), Radek Stepanek (1998), Juan Martín Del Potro (2006), Pablo Carreño (2013), Jaume Munar (2017) o Ugo Umbert, vigente campeón. En el cuadro femenino, han sumado título, entre otras, la madrileña Rocío de la Torre o la gerundense Paula Badosa.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL ESPINAR
El Espinar
Alcalde:
Javier Figueredo Sebastián

Concejal de Deportes:
Frutos de Llano Cabezas

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:40400

Teléfono: 921 181 700

Fax:

Descripción: Esta localidad segoviana se sitúa en la vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama. En su territorio se localizan las localidades de El Espinar, La Estación, San Rafael, Gudillos, Prados. El Espinar es conocido como la puerta de Castilla León. Se encuentra a 30 kilómetros de Segovia y su población es de 9.662 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte