Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Elaborada por la Fundación Española del Corazón

12/06/2019

Guía para prevenir enfermedades cardiovasculares en las mujeres

Guía para prevenir enfermedades cardiovasculares en las mujeres La Fundación Española del Corazón (FEC) ha puesto en marcha la campaña "Mujeres por el corazón". Colaboran la Comunidad de Madrid y las fundaciones MAPFRE y Pro Cnic. El objetivo es informar a este colectivo sobre cómo prevenir los infartos, reduciendo las enfermedades cardiovasculares. Munideporte le ofrece la guía informativa que se ha publicado.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2018, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad femenina (279,7 muertes por cada 100.000) en España. La enfermedad cardiovascular está asociada a factores de riesgos, como la hipertensión, los niveles de colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes o la obesidad. Estos factores son modificables, y por lo tanto, prevenibles. Con pequeños cambios en nuestra rutina como mantener una alimentación más saludable y equilibrada, practicar ejercicio de forma regular o abandonar el tabaco podemos contribuir a bajar estas cifras.

Con el fin de reducir las cifras relacionadas con la enfermedad cardiovascular en mujeres y en contra de la percepción generalizada de que estos problemas sólo afectan a los hombres, la Fundación Española del Corazón ha presentado una guía del corazón, elaborada por el equipo de Women’s Health, que ofrece una completa radiografía del corazón femenino con las claves para que las mujeres conozcan su estado y los peligros que acechan su salud cardiovascular. En ella se incluyen recomendaciones útiles y sencillas para mejorar el estado físico y el cuidado del corazón.

La guía se enmarca en el programa “Mujeres por el corazón”, liderada por la Fundación MAPFRE, la Fundación Pro CNIC, la Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid. Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular para facilitar el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares y fomentar los hábitos de vida saludables para el corazón.

La campaña cuenta con el apoyo de grandes mujeres como la periodista Ana Rosa Quintana, la cantante Mónica Naranjo y la atleta Ruth Beitia. Todas ellas se han comprometido con la causa e invitan a las mujeres a unirse al programa y a aprender a interpretar los síntomas del infarto.

“Mujeres por el corazón” no solo se lleva a cabo en España, sino también en varios países de América Latina: En Brasil colaboran con el Hospital del Corazón de Sao Pau; en Colombia, con la Clínica Shaio; y en Panamá, con el Ministerio de Salud. La iniciativa se extiende por todo el mundo gracias al autobús itinerante que recorre los distintos países, y en el que se informa y se hacen revisiones a las mujeres interesadas en conocer el programa.

Desde 2016 la campaña Mujeres por el Corazón ha realizado 170.000 reconocimientos a mujeres en España. Dentro del autobús itinerante se han realizado reconocimientos y pruebas gratuitas y se han ofrecido sencillos consejos con los que muchas mujeres han visto mejorar su salud y su calidad de vida.

Para acceder a la guía, pinche aquí

Para más información de la campaña: https://www.mujeresporelcorazon.org/.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte