Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/06/2019

Moralzarzal acoge la primera prueba del V Circuito Nocturno MsMxM

Moralzarzal acoge la primera prueba  del V Circuito Nocturno MsMxM El próximo viernes, 21 de junio, el municipio de Moralzarzal acogerá la primera prueba de la quinta edición del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM). La salida coincidirá con la puesta de sol, a las 21:47 horas. Manzanares El Real, Estremera y Colmenar Viejo serán las próximas citas. Colabora España se Mueve.

El circuito, organizado por la empresa YouEvent, tiene como objetivo incentivar a los ciudadanos a realizar ejercicio físico, como hábito de vida saludable para combatir el sedentarismo y la obesidad, mediante carreras y marchas populares. El recorrido cuenta con calles céntricas y caminos pintorescos por pueblos al anochecer, constituyendo un ejemplo de turismo deportivo saludable.

Un año más, la carrera, que nació para combinar salud, deporte y turismo, ha renovado los cuatro puntos cardinales de la pasada edición: Moralzarzal (21 de junio), Manzanares El Real (12 de julio), Estremera (19 de julio) y Colmenar Viejo (26 de julio). Los cuatro eventos acontecerán en las noches de viernes.

En esta edición, Morarzarzal contará con una distancia de 9,5 kilómetros para corredores y de 7 kilómetros para senderistas. El recorrido, que dará comienzo a las 21:47 horas, se llevará a cabo por caminos y senderos en las inmediaciones del Cerro del Telégrafo. La salida será más céntrica y se ganará algo de desnivel positivo, permitiendo mejores panorámicas del valle de oeste a este.

MsMxM es un certamen abierto y popular, al que se pueden inscribir personas de todas las edades. Existen diferentes categorías: Femenina, masculina o adaptada para discapacitados. Además, las familias podrán realizar conjuntamente la marcha senderista.

Esta actividad ya ha conseguido cautivar a 4.000 personas procedentes de más de 100 municipios de 12 regiones españolas y de países de África, América y Europa.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MORALZARZAL
Moralzarzal
Alcalde:
Juan Carlos Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Jacobo Martín Ordás

Director de Deportes:
David de Antonio (coordinador)

Dirección: Pza. Constitución, 1 C.P.:28411

Teléfono: 91 857 70 05

Fax: 91 857 80 55

Descripción: Municipio madrileño que está situado al pie de los cordeles de la Sierra de Guadarrama y en el valle del río del mismo nombre, a 47 kilómetros de la capital. Cuenta con una población de 13.334 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte