Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/07/2019

Estremera acoge la nueva cita del Circuito Nocturno MsMxM 2019

Estremera acoge la nueva cita del Circuito Nocturno MsMxM 2019 Este viernes, 19 de julio, Estremera acogerá una de las pruebas que forman el Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid 2019 (MsMxM). Será la cuarta edición de esta cita histórica. Colabora España se Mueve.

El recorrido de 10,2 km, diseñado por la organización de YouEvent, se ubica entre ‘la Alcarria’ y ‘la Mancha’, acumulando 190 metros de desnivel máximo entre la salida y la llegada establecida en la plaza Juan Carlos I. Transcurrirá por el camino de Uclés (camino de peregrinación que une la capital de España con el monasterio de Uclés), la vega del río Tajo, los canales de riego y la Vía de los 40 días, atravesando tres de sus túneles. 

Los participantes podrán recoger dorsales y camisetas conmemorativas en la misma plaza Juan Carlos I, desde las 19:00 horas. La ceremonia de premios está prevista para las 23:15 horas.

El fuerte viento que marcó la edición anterior impidió rebajar los tiempos, por lo que se mantienen los récords logrados por Driss Lamchachty (35 minutos y 26 segundos), en categoría masculina, en la edición inaugural de julio de 2016; y por Alicia Sánchez A., en femenina, al lograr su 50:10 en la prueba de 2017.

Los otros ganadores absolutos de esta cita han sido: Marta Bardón (52:37) en 2016, Javier Díaz A. (37:29), de Villarejo de Salvanés, en 2017; y José Ángel Sánchez J. (38:50) y Rosa Collado (51:05) en 2018.

Los vencedores de 2018 fueron José Ángel Sánchez J. y Mar Montejano en sénior, Sergio Novillo y Aurora Jiménez B. en veteranos A, Ángel Lebrero y Rosa Collado en veteranos B, Leonardo García R. en veteranos C, Sofía Zurdo en juvenil, Emiliano Palacios en discapacitados, y Ana Isabel López J. como la primera atleta local.

En la prueba de Estremera colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Estremera, Guardia Civil y Protección Civil de la comarca, así como el instituto España se Mueve, Coca-Cola, Vino y Aceite de Arganda del Rey y la bodega Vinícola de Arganda, www.cervezapersonalizada.com, y, como medio de comunicación oficial, el periódico La Quincena del Corredor del Henares.

El Circuito MsMxM está dirigido a todos los públicos, y pueden participar jóvenes desde los 14 años para running y desde los ocho para senderismo. La  inscripción para personas con discapacidad es gratuita. Además, la opción de realizar la ruta senderista abre la puerta a la participación de grupos o familias

Para información e inscripciones: www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ESTREMERA
Estremera
Alcalde:
Carmen Maria Sánchez Lozano

Concejal de Deportes:
Andrés Sacedo Cordón

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de Juan Carlos I, 1. C.P.:28595

Teléfono: 91 872 10 02

Fax: 91 872 10 02

Descripción: Estremera es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la llamada Comarca de Las Vegas. Tiene una población de 1.236 habitantes (INE 2018). Es el municipio más oriental de la región a 62 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte