Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

31/07/2019

Colmenar Viejo clausura con éxito el quinto Circuito Nocturno MsMxM

Colmenar Viejo clausura con éxito el quinto Circuito Nocturno MsMxM Colmenar Viejo acogió con éxito la última prueba de la quinta edición del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM). La carrera, que tuvo lugar el pasado viernes, 26 de julio, fue la más rápida y la de mayor participación. Sergio Novillo e Irene Lorenzo fueron los ganadores absolutos. Colaboró España se Mueve.

En la prueba, que se celebró por tercera vez consecutiva en la localidad madrileña, los participantes recorrieron un trazado de nueve kilómetros con inicio y meta en la plaza de toros, y con paso por los caminos ubicados en la dehesa de Navalvillar y las inmediaciones del yacimiento arqueológico de Fuente del Moro. 

La carrera congregó a más de dos centenares de corredores y senderistas procedentes de Francia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Región de Murcia y de una treintena de municipios de la Comunidad de Madrid. En la salida intervinieron Jorge García (alcalde de Colmenar Viejo) y Jorge Domínguez (concejal de deportes).

La cita colmenareña marcó los registros más rápidos de la edición. Los triunfadores absolutos fueron el veterano A Sergio Novillo, de Mejorada del Campo, y la atleta sénior local Irene Lorenzo. 

Novillo paró el crono en 33 minutos y 2 segundos, consiguiendo un nuevo tiempo récord y rebajando en 4 segundos el vigente. El sansebastianense Francisco Javier Agua (33:22) y el madrileño Javier Fernández (34:39) lo acompañaron en el podio. 

En la categoría femenina, Lorenzo cruzó la meta en 37 minutos y 58 segundos, pulverizando el récord anterior en 5 minutos y 27 segundos. Este tiempo le sirvió, además, para conseguir el pleno de victorias del Circuito en un mismo año. 

Los otros ganadores fueron: la veterana A Montse Román (49:16), que fue novena absoluta; los veteranos B Almudena Santos (45:09) y Rafael Martín (38:31); el veterano C Juan Francisco Lorenzo (37:57); los juveniles Inés Calvo (49:47) y Marcos Ramajo (35:21). En la categoría de discapacitados destacaron los atletas María Bonmati y Juan Ramón Mayor. 

En esta final del Circuito Nocturno MsMxM colaboraron la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la Policía Local y Protección Civil, así como el Instituto España se Mueve, Coca-Cola, Vino y Aceite de Arganda del Rey y la bodega Vinícola de Arganda; y, como medio de comunicación oficial, Onda Cero Madrid Norte.

Si quiere más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Jorge García Díaz

Concejal de Deportes:
Jorge Domínguez Jiménez

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 49.498 habitantes (INE 2018), este municipio se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte