El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
13/10/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

01/08/2019

Caminando por un Reto incorpora nuevas entidades colaboradoras

 Caminando por un Reto incorpora nuevas entidades colaboradoras El movimiento internacional "Caminando por un Reto" (CxR) ha presentado a las nuevas entidades que colaborarán en su 4ª edición. El objetivo del proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), es movilizar a miles de personas para prevenir la obesidad, promocionando el deporte y los hábitos saludables. Colabora España se Mueve.

CxR es un programa gratuito impulsado por el Patronato Deportivo Municipal de la localidad malagueña, incluido dentro del Plan Local de Salud, y encuadrado en el Grupo de Hábitos Saludables. Nació hace varios años como medida para contrarrestar el sedentarismo a través de la actividad física y el deporte.

Durante los últimos meses, se han llevado a cabo acciones de difusión para incorporar a nuevas entidades e instituciones al proyecto como el Colegio de Médicos de Málaga; la Asociación de Gestores Deportivos de Andalucía (AGESPORT); el Colegio de Licenciados en Educación Física (COLEF); la Red Española de Ciudades Saludables (RECS); la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos Españoles (FAGDE); España se Mueve (EsM); la Asociación de Gestores Deportivos de Galicia (AGAXEDE); y la Junta de Andalucía, entre otros. 

También cuenta con el apoyo de diputaciones provinciales, ayuntamientos, universidades y otros agentes y colectivos representativos del sistema deportivo andaluz.

La actividad, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre (Día Internacional de prevención de la Obesidad), está dirigida a los municipios que trabajen con los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria, con el fin de que puedan participar tanto los alumnos, los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos como mayores, adultos, centros deportivos, entidades deportivas o instituciones. El recorrido tendrá una distancia de 5 kilómetros.

El objetivo de este año será alcanzar la distancia que hay desde la Tierra hasta la Luna (384.400 kilómetros), sumando los pasos de todos los participantes. Para conseguirlo se necesitará contar con la participación de un total de 100 municipios, 800 personas de media por cada localidad y diez países diferentes. 

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse de forma gratuita.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENALMÁDENA
Benalmádena
Alcalde:
Víctor Navas

Concejal de Deportes:
Joaquín Villazón

Director de Deportes:
Juan Correal Naranjo (Director Gerente) / Juan Carlos Maestro (Director Técnico)

Dirección: C/ Orujo, 2 C.P.:29631

Teléfono: 952 57 70 50

Fax: 952 57 71 38

Descripción: Benalmádena es un municipio de la provincia de Málaga (Andalucía), situado en la Costa del Sol. Cuenta con una población de 67.746 habitantes (INE 2018) y una superficie de 27 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 22 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte