El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
24/08/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

02/08/2019

Cheste promueve la mejora de la salud de la población con ejercicio

Cheste promueve la mejora de la salud de la población con ejercicio El Ayuntamiento de Cheste (Valencia) ha puesto en marcha el proyecto saludable VIU-ACTIU. El objetivo es promover el ejercicio y la adquisición de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de la población y prevenir enfermedades.

Con esta iniciativa, impulsada en colaboración con el Departamento de Salud de Manises,  se quiere conseguir que la población chestana lleve una vida más activa, y que aquellos que padecen alguna enfermedad crónica mejoren su estado de salud a través de la práctica deportiva. 

El programa está supervisado por profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Manises y expertos en deporte y educación física que trabajarán de forma coordinada, y realizarán un seguimiento individualizado y grupal de los participantes del proyecto. 

José Morell (alcalde de Cheste), María Ángeles Llorente (concejala de Sanidad de Cheste), César Antón (comisionado de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública en el Departamento de Salud de Manises), y el director gerente del Departamento de Salud de Manises, Ricardo Trujillo asistieron, el pasado mes de julio, a la firma del convenio de colaboración para poder desarrollar el proyecto. Éste se llevará a cabo en el Centro de Salud de Atención Primaria de Cheste y entidades municipales. 

Trujillo explicó que "es una iniciativa muy importante para visibilizar y promover entre la población una respuesta activa y motivadora para la realización de ejercicio físico con el fin de mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades. Esta actuación se enmarca en el objetivo del Departamento de promover la educación y la actividad física para la salud en colaboración con ayuntamientos y entidades locales".

VIU-ACTIU está dirigido a los vecinos del municipio, especialmente para aquellos con patologías crónicas, mayores de edad o pacientes en situación de sedentarismo. En cuanto a los que padecen algún tipo de patologías, deberán demostrar que la práctica de ejercicio físico les supone una mejoría.

El programa es gratuito y tendrá una duración de cuarenta y dos semanas. El personal sanitario del Centro de Atención Primaria será el encargado de determinar los participantes que accederán al programa.  
Esta iniciativa se enmarca en el IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana desarrollado por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública con tiene como objetivo desarrollar, en el ámbito de la atención primaria, intervenciones dirigidas a ganar en salud y prevenir la aparición de enfermedades o lesiones e, informar sobre alimentación y actividad física en las consultas del centro.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CHESTE
Cheste
Alcalde:
José Morell

Concejal de Deportes:
Lorenzo García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Dr. Cajal, 1 C.P.:46380

Teléfono: 962510015

Fax: 962512007

Descripción: Cheste es una localidad de la Comunidad Valenciana situada en el interior de la provincia de Valencia a 328,7 kilómetros de la capital, en la comarca de la Hoya de Buñol. Cuenta con 8.319 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte