Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/09/2019

Finalizó con gran participación el Spanish Open Pickleball de Madrid

Finalizó con gran participación el Spanish Open Pickleball de Madrid El Club de Campo Villa de Madrid acogió, del 4 al 8 de septiembre, el V Open Internacional de Pickleball. El torneo, organizado por la Asociación Española de Pickleball, contó con un millar asistentes. Colaboró España se Mueve.

Durante cinco días, los jugadores y el público pudieron disfrutar de una nueva modalidad de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong, y que se caracteriza por su ritmo rápido, sus largos peloteos y por su facilidad de aprendizaje. Tras su enorme éxito en Estados Unidos, donde se ha convertido en el deporte con mayor crecimiento en los últimos años, el pickleball ha comenzado a despegar en nuestro país, donde cuenta con un gran número de adeptos.

El evento, que aglutinó a un millar de asistentes entre jugadores y público, se desarrolló en un total de 24 pistas ubicadas en diez espacios de tenis de Green Set. Durante los días 4 y 5 de septiembre, se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas con demostraciones y exhibiciones de deportes de raqueta con jugadores profesionales y con distintas capacidades, dirigidas a todos los públicos, de manera inclusiva y sin distinción. 

Desde el viernes, día 6, y hasta el domingo 8, tuvo lugar la disputa del torneo en tres modalidades: Individuales (M/F), dobles (M/F) y dobles mixtos; y, a su vez, divididas en hasta 30 categorías en función de la edad y el nivel de juego. En total, participaron 170 deportistas procedentes  de 15 países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Francia, entre los que destacaron los campeones del US Open 2019, Kyle Yates e Irina Tereshenko. 

Le ofrecemos, en documento adjunto, la memoria del evento. 

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte