Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

07/10/2019

Vera (Almeria) acogerá las cuartas Jornadas de Medicina y Deporte

Vera (Almeria) acogerá las cuartas Jornadas de Medicina y Deporte El municipio de Vera acogerá, los próximos 25 y 26 de octubre, las IV Jornadas de Medicina y Deporte: Ciclismo, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vera desde el año 2016. Este año girarán sobre el deporte de las dos ruedas.

En el acto estuvieron presentes José Carmelo Jorge Blanco (alcalde de Vera) y  Alfonso García (concejal de Deportes), acompañados por el doctor Ángel Rubio (coordinador médico de la jornada) y Francisco Guerrero Galera (coordinador deportivo y presidente a su vez del Club Ciclista Luciérnaga). 

Las jornadas se celebrarán los días 25 y 26 de octubre y en ediciones anteriores se han tratado las disciplinas del baloncesto, el fútbol y la gimnasia rítmica obteniendo en cada una de ellas una gran aceptación.Se contará con la presencia de prestigiosos ponentes en materia de nutrición, medicina, biomecánica, etc., así como, la experiencia en la vida profesional de deportistas de élite de primer nivel del mundo del ciclismo de carretera y montaña. 

El viernes 25 se desarrollarán las dos mesas empezando a las 16:00 horas con un contenido médico más especializado y a continuación seguirá la mesa de experiencias donde ciclistas profesionales, entrenadores y árbitros UCI contarán sus experiencias profesionales y anécdotas. El sábado 26 a las 10:30 horas se llevará a cabo la salida de un paseo cicloturista de unos 17 kilómetros aproximadamente desde la Plaza de Toros de Vera. La entrada será libre y se espera un gran número de participantes como ya viene siendo costumbre en estas jornadas de medicina y deporte. 

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VERA
Vera
Alcalde:
José Carmelo Jorge Blanco

Concejal de Deportes:
Alfonso García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, s/n C.P.:04620

Teléfono: 950 39 30 16

Fax: 950 39 31 44

Descripción: El emplazamiento actual de Vera no es el que tuvo primitivamente. Al principio se asentó sobre el lugar que hoy ocupa Villaricos, junto al mar. Con la llegada de los árabes se trasladó al cerro del Espíritu Santo, donde fue destruida por un terremoto en 1518. Cuenta la leyenda que la reina Isabel la Católica subió al cerro en el que quedaban las ruinas de la ciudad y desde allí disparó una flecha, ordenando levantar el pueblo en el lugar en el que la flecha fue a caer. Este municipio de la provincia de Almería posee una población de 9.504 habitantes.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte