Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

12/11/2019

La Universidad de Granada se suma al proyecto Caminando por un Reto

La Universidad de Granada se suma al proyecto Caminando por un Reto Este martes, 12 de noviembre, se celebra “Caminando por un Reto”, una iniciativa contra la obesidad. La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada se ha sumado a este evento en el que colabora España se Mueve.

Representantes de la facultad granadina han explicado que “el reto consiste en crear un evento que se pueda desarrollar en todos los municipios en un mismo día y a una misma hora, reuniendo al mayor número de personas posible para hacer una caminata de cinco kilómetros, coincidiendo con el Día Mundial de la Obesidad. El objetivo es poner en valor en nuestra sociedad los beneficios del deporte”.

Los promotores de esta iniciativa resaltan que una de las metas simbólicas es aportar nuestro granito de arena para que, sumados los distintos recorridos realizados en los lugares adheridos al proyecto, se pudiera subir a la Luna (es decir, recorrer una distancia similar a la existente entre la Tierra y su satélite), así como contribuir a la expansión de este evento. Consideran "que es una gran oportunidad para concienciar a la población de la importancia de la actividad física y los hábitos saludables”.

Este año "Caminando por un Reto", iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Benalmádena, ha superado los 180 municipios y entidades colaboradoras, entre las que se encuentran el movimiento España se Mueve, y ha contado con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, a través de su directora, María José Rienda.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 243.059 habitantes (INE 2022), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte