Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/11/2019

El tenis, protagonista del 1º Foro de Periodismo Deportivo de APDM

El tenis, protagonista del 1º Foro de Periodismo Deportivo de APDM La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid inauguró, en la Federación de Tenis Madrid, el 1º Foro de Periodismo Deportivo, que estuvo dedicado a la especialización en tenis. Colaboraron Prensa K y K y la Fundación Juanito Maravilla.

El acto fue presentado por el presidente de la APDM, José Damián González, y moderado por su vicepresidente, Miguel Ángel Yáñez. Intervinieron también Nacho Calvo (Televisión Española), Goyo Ybort (director del Club de Prensa KyK), Fernando Carreño (Marca y Grand Slam), Julio Nieto (comunicación de la Real Federación Española de Tenis), Jesús Mínguez (redactor Jefe de Más Deporte de As) y Fernando Ruiz (director de Deportes de Eurosport). Contó con la asistencia del presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón, y del gerente de la federación (excapitán de la Copa Davis), Juan Bautista Avendaño.

Este evento tiene una estructura de mesa redonda. Pretende profundizar sobre las distintas especialidades del periodismo deportivo, analizando sus diferentes facetas (revistas propias, compañeros que se dediquen a una temática concreta en un medio generalista, gabinetes de comunicación...)  y dando valor a las mismas.

El Club de Prensa K y K expuso en la sala raquetas de la época del fundador de la Copa Davis y de los  mejores tenistas españoles en la Davis de mediados del siglo XX, así como curiosas reproducciones de medios de comunicación con las primeras noticias de tenis en portada.

En esta temporada, el Foro de Periodistas Deportivos profundizará en otras especializaciones del periodismo deportivo, como el atletismo, el ciclismo o el motor.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte