Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/11/2019

El Club Baloncesto Villalba se moviliza por su jugador Txetxu

El Club Baloncesto Villalba se moviliza por su jugador Txetxu El Club Baloncesto Villalba ha puesto en marcha la campaña “Todos por Txetxu. En esta familia nos apoyamos todos”. Este jugador del equipo cadete sufrió el 9 de junio un episodio de muerte súbita durante la celebración del final de la temporada.

Gracias a la rápida intervención del entrenador Maka al hacerle la reanimación cardiopulmonar, Txetxu está hoy vivo… La inmensa mayoría de las personas que sufren una muerte súbita y no reciben atención médica rápida, fallecen en pocos minutos.

Desde ese día, hace ya cinco meses, el jugador está en La Paz con daño cerebral, en estado de mínima consciencia. Su capacidad de superación en estos meses es increíble y está luchando este partido como lo hace en la cancha, con todas sus fuerzas, contra todo pronóstico médico.

Lógicamente, esta situación tiene unas consecuencias familiares que requieren de soluciones inmediatas. Txelo, su madre, ha tenido que reducir su jornada laboral y Juanma, su padre, ha dejado, de momento, su trabajo. Ambos cuidan de Txetxu en el hospital y atienden en casa a sus otras dos niñas, Mercedes y Miranda.

Esta enfermedad supone, además, unos gastos muy cuantiosos que no pueden asumir, unos 15.000 euros. Por ello, desde el club han pedido colaboración para recaudar dinero, que se emplearía en los siguientes gastos: 

- Adaptación del vehículo familiar con una rampa 
- Silla eléctrica de ruedas para el tamaño de Txetxu 
- Grúa para moverle
- Cama articulada / colchón antiescaras / material ortopédico

Las donaciones pueden realizarse en el siguiente número de cuenta:

José Romero Valverde (Txetxu)
ES79 2038 2220 2460 0080 4456

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLLADO VILLALBA
Collado Villalba
Alcalde:
María Dolores Vargas Fernández

Concejal de Deportes:
María Sonia Arbex García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Constitución, s/n C.P.:28400

Teléfono: 91 856 28 50

Fax: 91 851 16 66

Descripción: Es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, ubicado en el noroeste de la capital, en la Sierra de Guadarrama. Se encuentra a 39 kilómetros de Madrid y ocupa 26,50 kilómetros cuadrados de superficie. Cuenta con una población de 63.679 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte