Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

24/12/2019

L'Alfàs del Pi, primer municipio de Alicante en recetar ejercicio físico

L'Alfàs del Pi, primer municipio de Alicante en recetar ejercicio físico L'Alfàs del Pi será el primer municipio de Alicante en recetar actividad física bajo prescripción médica en 2020. Los responsables municipales han participado en la elaboración de la guía de prescripción de activos para la salud de la Consellería.

Durante el encuentro navideño mantenido con los colectivos, y organizado por la concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia, Marisa Cortés (concejala de Sanidad, Servicios Sociales y Protección Animal del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi) anunció que “vamos a ser el primer municipio de la provincia de Alicante en recetar la actividad física, para así favorecer el bienestar de las personas”.

Vicente Arques (alcalde de l'Alfàs) destacó que el objetivo para 2020 es promover la salud en todos los ámbitos mejorando los servicios, derribar todas las barreras y reforzar y dinamizar los propios recursos. 

Arques añadió que “la fortaleza de l'Alfàs reside en su tejido empresarial, con casi un centenar de asociaciones asentadas, de todas las nacionalidades, edades e intereses. Un 30% de la población es mayor de 60 años y desde 2011 proponemos una estrategia de desarrollo saludable. Con encuentros como este, se pretende acercar a los colectivos entre sí, crear sinergias y seguir trabajando, conjuntamente, por un bienestar común”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
L´ALFÀS DEL PI
L´Alfàs del Pi
Alcalde:
Vicente Arques Cortés

Concejal de Deportes:
Oscar Pérez Quesada

Director de Deportes:


Dirección: Federico García Lorca, 11 C.P.:03580

Teléfono: 965 88 82 65

Fax: 965 88 71 12

Descripción: Este municipio está situado en la comarca de la Marina Baixa, a 48 kilómetros de la capital (Alicante). Tiene una extensión de 18,8 km2 y su población es de 20.042 habitantes (INE 2020). Limita con los municipios de Altea, La Nucía y Benidorm.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte