Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/01/2020

La Carrera de la Mujer presentó las fechas del circuito nacional 2020

La Carrera de la Mujer presentó las fechas del circuito nacional 2020 La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, organizada por Motorpress Ibérica, anunció oficialmente las fechas de las ocho pruebas que en 2020 compondrán el circuito de la “Marea Rosa”. Congregarán a unas 140.000 mujeres haciendo deporte.

Este circuito nacional de carreras a pie, el más importante y de mayor participación femenino a nivel europeo, cumple dieciséis ediciones sumando más de 1.200.000 mujeres apoyando causas solidarias y sociales y visibilizando sus reivindicaciones en las calles. La primera cita arrancará en Valencia el domingo 5 de abril con una participación aproximada de 17.000 féminas. 

La segunda prueba será la de Madrid, el 10 de mayo, con más de 36.000 mujeres, y le seguirán antes del parón veraniego las de Vitoria – Gasteiz (31 de mayo) y Gijón (7 de junio). El 20 de septiembre la Marea Rosa llegará a A Coruña, continuará corriendo en Sevilla (4 de octubre) y en Zaragoza (25 de octubre). El circuito concluirá en Barcelona el 8 de noviembre, donde volverá a haber una participación aproximada de unas 38.000 corredoras.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2020 mantiene el espíritu solidario de las anteriores ediciones y un marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, así como la violencia de género. Todos los dorsales llevarán otra vez el número 016, teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia machista, que no deja rastro en la factura telefónica. 

Tras superar el millón de euros donados y el millón de mujeres participando en todas sus citas en las 15 ediciones previas, la organización del circuito nacional donó en diciembre 164.964 euros correspondientes a la edición de 2019, que fueron entregados en forma de cheques a los representantes de los proyectos solidarios.

Históricamente, la Carrera de la Mujer mantiene la tradicional aportación fija a la Asociación Española Contra el Cáncer, que en 2019 fue de 111.100 euros (100.000 del circuito más los 11.100 destinados a las becas para jóvenes investigadores). Los otros cinco proyectos solidarios beneficiarios de las donaciones del pasado año fueron la Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), el Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer) y la Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).

Próximamente se anunciarán mejoras y nuevas actividades para las ferias deportivas SportWoman, antesala de las pruebas y donde las participantes recogen su dorsal y bolsa de la corredora los días previos a las carreras en cada ciudad.

Para más información e inscripciones, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte