Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio del Dartmouth-Hitchcock Medical Center

27/01/2020

El medicamento NF es capaz de prevenir y revertir la obesidad

El medicamento NF es capaz de prevenir y revertir la obesidad Un grupo de investigadores del Dartmouth-Hitchcock Medical Center (Estados Unidos) han descubierto, a través de un trabajo realizado en ratones, que si se bloquea un receptor que se encuentra en casi todas las células del cuerpo, llamado AHR, se puede revertir e incluso prevenir la obesidad. Este elemento puede ser bloqueado con el medicamento NF.

La epidemia mundial de obesidad es responsable de varios tipos de cáncer, como el de mama, colon y pancreático. Detenerla podría ser una ayuda fundamental para prevenir y tratar numerosos tipos de tumores.

El estudio, publicado en el "International Journal of Obesity", evidencia que cuando el medicamento NF, que se sabe que bloquea el AHR, se agrega a una dieta alta en grasas, los ratones no engordan más que los que se alimentan con una dieta baja en grasas. El equipo descubrió que este receptor que se encuentra en casi todas las células, llamado AHR, y conocido principalmente por combatir la exposición a químicos ambientales, también juega un papel importante en el metabolismo del cuerpo.

Los investigadores permitieron también que los ratones se volvieran obesos con una dieta alta en grasas y, posteriormente, suministraron a la mitad de ellos una dieta alta en grasas que contenía el bloqueador AHR NF. Se comprobó que en este grupo se reducía el peso al mismo nivel que en el de aquellos que tuvieron una dieta sana, mientras que el resto se volvió obeso.

Finalmente, el equipo analizó los mecanismos que llevaban a la AHR, cuando estaba bloqueada por NF, a prevenir y revertir la obesidad. Utilizando el conocimiento previo de que el AHR regula genes clave en el metabolismo de las grasas, los científicos descubrieron que, en las células hepáticas y en las grasas, el AHR, cuando es bloqueado por NF, no puede inducir varios genes clave necesarios para el almacenamiento y la síntesis de grasas.

Los expertos aseguraron que "la prevención y reversión de la obesidad bloqueando la actividad de la AHR se debe a genes clave regulados por esta, que están involucrados en el metabolismo de las grasas. Hemos iniciado también un ensayo clínico para determinar si el AHR puede servir como un objetivo terapéutico para reducir la obesidad en las personas".

Para acceder al estudio (en inglés y de pago), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte