Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

10/02/2020

José R. Lete inauguró la exposición del centenario del Racing de Ferrol

José R. Lete inauguró la exposición del centenario del Racing de Ferrol José Ramón Lete Lasa (secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia) participó, el pasado 6 de febrero, en la inauguración de la exposición conmemorativa de los 100 años del Rácing Club de Ferrol. De las 90.000 licencias federativas que luce el fútbol de Galicia, el Rácing aporta cerca de 250, entre sus siete equipos afiliados más los otros seis de su escuela.

Lete celebró “un siglo de fútbol en la séptima ciudad de Galicia, que llena al deporte gallego y a toda nuestra sociedad de un fuerte sentimiento de orgullo”.

En el evento, que tuvo lugar en la sede Afundación Obra Social Abanca, recordó a Constantino Teijo, Francisco Lorenzo, Alfonso Varela y José Freire, que se juntaron en 1919 “para crear un club potente que pudiera competir con equipos de prestigio”. Desde aquellos tiempos, aseguró el responsable del deporte gallego, “pasaron muchos partidos, muchos jugadores, muchos entrenadores, muchas alegrías y también muchas tristezas de una andadura que cuenta ya con cien años de historia”.

Informó también de que, "de las 90.000 licencias federativas que luce el fútbol de Galicia, el Rácing de Ferrol aporta cerca de 250 entre sus siete equipos afiliados y más los otros seis de su Escuela de Fútbol. La mitad de todos ellos están adscritos al seguro deportivo 6-16 Xogade, que financia la Xunta de Galicia”. Esta es una de las vías por las que el gobierno gallego colabora con el Rácing que, desde el año 2009 recibió unos 350.000 euros de la Xunta.

Por último, José Ramón Lete auguró que “con la fuerza que otorga cumplir cien años con un estado de salud envidiable, el Rácing se alejará de los puestos de descenso a Tercera lo antes posible. Luego ya habrá tiempo de mirar hacia arriba y de intentar regresar a la Segunda División como en los primeros años del milenio, cuando el Rácing disputó seis temporadas en la división de plata”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FERROL
Ferrol
Alcalde:
José Manuel Rey Varela

Concejal de Deportes:
Ricardo Aldrey Rey

Director de Deportes:
Jesús Basterrechea López

Dirección: Plaza Armas, s/n C.P.:15400

Teléfono: 981 33 67 00

Fax: 981 94 40 28

Descripción: Ferrol es una ciudad situada al norte en la provincia de A Coruña, a 22 kilómetros de la capital. Está orientada tradicionalmente a las actividades marítimas, mediante su puerto pesquero y comercial, astilleros civiles y militares, instalaciones de la Armada o las playas turísticas. Tiene 56.816 habitantes (INE 2023) y una superficie de 82,65 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte