Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/02/2020

La Comunidad de Madrid organiza el 2º Congreso Deporte y Diversidad

La Comunidad de Madrid organiza el 2º Congreso Deporte y Diversidad La segunda edición del Congreso Deporte y Diversidad, organizado por la Comunidad de Madrid y la Asociación Deporte y Diversidad, contará con la intervención del exjugador de balonmano José Javier Hombrados (actual presidente de la Federación Madrileña de Balonmano). Este encuentro se celebrará los días 14 y 15 de febrero en la Sala El Águila.

Tras la inauguración, se ofrecerá la mesa "La visión del deportista ante la diversidad", en la que intervendrá la parakarateca campeona de Europa Cristy S. Tojo, junto a Pau Ribes (pionero de la natación sincronizada masculina) y la jugadora de voleibol Omaira Perdomo. La encargada de moderarla será la periodista Rocío Martínez (presentadora de deportes en Antena 3 Noticias).

La mañana del sábado 15 comenzará con la "Conversación con... Mujeres ante el Arbitraje" entre la periodista deportiva de TVE Lourdes García Campos y dos excolegiadas de primer orden: Alhambra Nievas (mejor árbitro de rugby del mundo en 2016) y Rosa Bonet (primera mujer árbitro de fútbol en España).

A continuación, tendrá lugar una mesa técnica en la que tres expertos ofrecerán sendas ponencias sobre sus ámbitos de conocimiento: Liván Soto (jurista y colaborador de ILGA-Europe en la elaboración del Informe Anual sobre los derechos humanos del colectivo LGTBI en nuestro continente), Erica Parras (entrenadora de un conjunto mixto de gimnasia rítmica en el Club madrileño Juan de la Cierva) y el periodista Imanol Corcostegui (redactor jefe adjunto de L'Equipe, diario deportivo más leído de Francia). El debate posterior estará moderado por David Guerrero (presidente de Deporte y Diversidad y periodista de la Cadena SER).

Por su parte, Paloma del Río será la encargada de clausurar las jornadas como moderadora del panel “Conversación con… Mujeres que rompieron barreras”, que contará con Olga Viza (pionera del periodismo deportivo) y Joana Pastrana (tres veces campeona del mundo de boxeo).

Sobre Deporte y Diversidad

Deporte y Diversidad nació en 2017 como una entidad sin ánimo de lucro integrada por los cinco clubes deportivos LGTBI de la región: Madrid Titanes (Rugby), GMadrid Sports (Mutideportivo), Halegatos (Natación y Saltos), Madpoint (Tenis) y Madminton (Bádminton). En su totalidad, estas cinco agrupaciones representan a más de 800 deportistas de Madrid.

Fundada con el fin de promover que la práctica deportiva se lleve a cabo en términos de diversidad, igualdad y no discriminación, se creó desde el convencimiento de que el deporte es la mejor herramienta para educar y sensibilizar en inclusión social. Entre sus principales actividades se encuentra la impartición de seminarios formativos sobre prevención de la LGTBIfobia en ámbitos deportivos o la organización de este congreso.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte