Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

02/03/2020

Málaga acoge el 8º Congreso de Actividad Física para Mayores

Málaga acoge el 8º Congreso de Actividad Física para Mayores La Universidad de Málaga acoge, los días 14 y 15 de marzo, el 8º Congreso Internacional de Actividad Física Deportiva para Mayores. La cita está dirigida a especialistas en Gerontología y Geriatría y licenciados en Ciencias de la Actividad Física.

Este evento está organizado por la Universidad de Málaga (UMA), en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el ayuntamiento de la capital y el Club Deportivo Universidad de Málaga. Participará el doctor Wojtek Chodzko-Zajko, de la University of Illinois at Urbana-Champaign, que impartirá una conferencia sobre los "Cincuenta años de investigación sobre ejercicio y actividad física para adultos mayores".

Asistirán también Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, que tratará la "Importancia de la Actividad Física para un Envejecimiento", o Antonio Cuestas Vargas, de la Universidad de Málaga, que ofrecerá la charla "La fisioterapia a través de todos los niveles de salud del mayor".

En esta nueva edición, se potenciará el desarrollo de contenidos prácticos a través de talleres, que tendrán lugar el día 15 en el Complejo Deportivo, como por ejemplo el de "Actividad física y demanda cognitiva. Competencia Psicomotriz: memoria, atención y retención en las habilidades motrices". Estarán impartidos por Julio Herrador y Miguel Ángel Morales, profesores de la universidad, que mostrarán de forma práctica y dinámicas de grupo como favorecer la competencia social y la capacidad relacional de los mayores.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte