Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/03/2020

Roquetas de Mar retoma el proyecto de construir su Ciudad Deportiva

Roquetas de Mar retoma el proyecto de construir su Ciudad Deportiva El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha retomado el proyecto de la Ciudad Deportiva, que se inició en 2004 con la construcción del Estadio Antonio Peroles. Esta iniciativa tiene como objetivo completar la transformación del municipio.

El proyecto fue redactado en 2007 y contaba con un presupuesto inicial de 58 millones de euros. La intención del ayuntamiento, liderado por Gabriel Amat, es que la Ciudad Deportiva se culmine en esta legislatura.

La Concejalía de Deportes y Tiempo libre trabaja para ello con la consultora especialista en deportes Lidera Consulting, con la que ya se está redactando el documento “Revisión y actualización del proyecto de Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar”. El concejal delegado, José Juan Rubí, ha mantenido varias reuniones con la empresa, con el objetivo de replantear las necesidades actuales en cuanto a las instalaciones que se incluirán en el nuevo proyecto e incluso ha visitado algunas de las instalaciones actuales que podrían ser ampliadas o actualizadas.

Rubí explicó que “la Ciudad Deportiva es un proyecto estratégico para Roquetas de Mar y, por ello, se hace preciso abordar una revisión del anterior proyecto, redactado en 2007, y adaptar los espacios deportivos planteados a las actuales tendencias de actividad física”. Añadió que “la demanda deportiva actual es muy distinta a la que había hace quince años, y también la población de Roquetas de Mar ha crecido y sigue creciendo de manera exponencial”. 

El concejal se refirió también a las demandas del sector turístico y los diferentes planteamientos que se han puesto sobre la mesa para situar a la ciudad como lugar estratégico para acoger las pretemporadas de los equipos deportivos de países nórdicos.

Todos estos factores serán incluidos en el nuevo informe, que incluirá contactos  con todos los agentes implicados, estudios de mercado y un plan de viabilidad económica.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ROQUETAS DE MAR
Roquetas de Mar
Alcalde:
Roquetas de Mar
Gabriel Amat Ayllón

Concejal de Deportes:
Roquetas de Mar
José Juan Rubí Fuentes

Director de Deportes:
Julio Vázquez Góngora

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:04740

Teléfono: 950 338 518/19

Fax: 950 321514

Descripción: Roquetas de Mar es un municipio de 96.800 habitantes (INE 2019) de la provincia de Almería, en Andalucía. Está situado en la comarca del Campo de Dalías, también llamada Poniente Almeriense, a unos 19 km de la capital. Es el destino turístico más importante de la provincia, lo que hace que durante la época estival duplique su población real. El litoral está formado por 16 km continuos de playas de arena natural.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte