Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/03/2020

Se pone en marcha la iniciativa solidaria Yo corro en casa por ti

Se pone en marcha la iniciativa solidaria Yo corro en casa por ti Diversas revistas deportivas y organizaciones benéficas han promovido la iniciativa solidaria “Yo corro en casa por ti”. Consiste en realizar carreras individuales desde casa todos los domingos, a las 11:30 horas, durante la crisis del coronavirus.

Se recaudarán fondos que irán destinados a Cruz Roja y a Cáritas. Según los organizadores, “surge ante la demanda de muchas personas que sienten la impotencia de no poder hacer nada y les gustaría aportar su granito de arena. Pretendemos, todos juntos y a la misma hora, crear energía positiva, compartir y recaudar fondos para la lucha contra COVID-19”.

La propuesta consiste en correr, caminar, pedalear, bailar, hacer gimnasia, yoga, pesas, jugar al ping pong, cualquier actividad deportiva en casa, con un dorsal que se recibirá por internet: "En el salón, en la terraza, en cualquier habitación de la casa, cualquier lugar es bueno para montar un pequeño circuito casero. Eso sí, nunca en zonas comunes", advierten los promotores, que llaman a la participación de todas las personas, de cualquier edad y estado físico, salvo por prescripción médica.

Para esta actividad no competitiva se ofrecen dos posibilidades de medición: Por tiempo de duración (5, 10, 15, 20 o 30 minutos), o por distancias (1,5, 5 o 10 kilómetros a pie o 10, 20, 30, 40, 50 o 60 kilómetros en bici). Con los resultados que cada participante remitirá mediante el formulario que facilitarán los convocantes, se publicarán clasificaciones bajo el lema "Sin dejar a nadie atrás", mediante una relación alfabética de todas las personas que hayan participado y remitido sus datos.

La recaudación será entregada, a partes iguales, a Cáritas y Cruz Roja, los viernes siguientes a cada convocatoria. Se han seleccionado estos dos organismos por su contribución en el ámbito nacional a los esfuerzos para reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 con acciones dirigidas a la población en general y acciones específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad".

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte