Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

12/06/2020

Campaña de la AECC de Valencia contra el sedentarismo y el alcohol

Campaña de la AECC de Valencia contra el sedentarismo y el alcohol La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia ha puesto en marcha la campaña “Por 7 razones eres un crack”. Fomentará un estilo de vida saludable en la desescalada, tras el aumento del sedentarismo y del consumo de alcohol.

Durante los dos próximos meses, lanzará retos semanales en redes sociales y premiará las mejores razones por las que cualquier persona es un "crack", además de fomentar la alimentación equilibrada, el deporte o el acompañamiento a colectivos vulnerables como los pacientes con cáncer.

“Por 7 razones eres un crack” anima a la sociedad a encontrar y compartir los motivos para generar una nueva conversación en el entorno online con la colaboración de influencers como Antón Lofer, uno de los embajadores.

En el confinamiento, la compra de licores se ha incrementado un 103% respecto al año anterior, junto al aumento de los productos de carnicería, en su mayoría ultraprocesados, el chocolate y el azúcar. Ante esta situación, especialmente grave si se le suma el sedentarismo de un 40% de la población valenciana, la AECC recuerda que mantener un estilo de vida saludable evitaría hasta el 50% de casos de cáncer y supondría un ahorro para España de 9.000 millones de euros, según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tomás Trénor, presidente la AECC Valencia, advierte que "la sociedad valenciana ha librado una gran batalla para hacer frente al Covid-19. Los sanitarios, desde los hospitales y centros de salud, y el resto de la población en casa. Ahora la batalla continúa para hacer frente a lo que ha dejado este virus: Una dieta poco saludable, sedentarismo y un incremento de consumo de alcohol".

Unos hábitos que preocupan a la entidad por ser factores de riesgo para la aparición del cáncer, ante la evidencia científica que relaciona la obesidad y el alcohol con el desarrollo de distintos tipos de tumores en el sistema digestivo. Uno de ellos es el cáncer colorrectal, el tumor con mayor incidencia en la comunidad valenciana, con más de 4.000 nuevos casos al año.

Pero lo peor no es el repunte de malos hábitos, sino la distorsión que el confinamiento puede haber generado en la percepción de riesgo sobre estos alimentos o estas sustancias tóxicas. El doctor Antonio Llombart, vicepresidente de la entidad, explica que "el consumo social o anecdótico de alcohol o de productos con elevados porcentajes de grasas saturadas se ha convertido en un hábito en el hogar al que hay que hacer frente para evitar su consolidación, sobre todo en los jóvenes".

Junto a la mala alimentación, el confinamiento puede haber incrementado el sedentarismo, una combinación que puede elevar los índices de sobrepeso y obesidad. La tendencia es más preocupante en el caso de los niños, ya que cerca de 248.800 de dos a 17 años están por encima de su peso normal.

La campaña cuenta con la colaboración de empresas como Miss Wood, The Glab Jewels, Wonder Photo Shop o El Corte Inglés, junto a la ilustradora castellonense Júlia Badia o la escuela de baile Satchmo Swing School. Pretende, en definitiva, llenar las redes de mensajes sin olvidar que, lejos de las licencias y concesiones que pueden haberse dado en este periodo, siempre hay una nueva oportunidad para ser un crack.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte