Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

18/06/2020

El Ayuntamiento de Burgos inicia un programa de ejercicio en parques

El Ayuntamiento de Burgos inicia un programa de ejercicio en parques El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado el programa de actividad física de mantenimiento en los parques de la ciudad. El objetivo es promover el ejercicio entre la población y estimular la adquisición de hábitos de vida saludables tras el confinamiento.

Esta iniciativa, que dio comienzo el pasado lunes, 15 de junio, se lleva a cabo en los parques Félix Rodríguez de la Fuente, Cruz Roja, San Agustín y Paseo de la Isla (a la altura del estanque).

Las sesiones tienen lugar de lunes a sábado, en horario de mañana y de tarde, y están impartidas por un monitor que realiza diversos ejercicios para todos aquellos ciudadanos que quieran unirse a la actividad. El programa del ayuntamiento se desarrollará durante seis semanas, entre los meses de junio y julio, durante cerca de 600 horas.

Los menores de 70 años podrán acudir a clase de 09:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, mientras que los que superen esa edad lo harán de 10:00 a 11:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa. Los grupos no deben superar las 14 personas y será importante seguir las medidas sanitarias y las indicaciones del monitor.

BURGOS SE MUEVE DA A CONOCER A LOS CLUBES GANADORES

Las C.D. Pingüinas Rugby Burgos y el Club Balonmano Burgos serán los dos equipos que patrocinará el programa rotativo “Burgos se Mueve” de Campofrío (parte de SIGMA), durante las temporadas 2020-2022, con el objetivo de contribuir a su desarrollo y fomentar los hábitos de vida saludables.

Paulo Soares, Director General de SIGMA en Sur de Europa, indicó que “para Campofrío es un honor poder formar parte de la vida deportiva de Burgos, contribuyendo a que los clubes locales crezcan y trasladen sus valores de compañerismo, esfuerzo y superación más allá de las canchas”.

Creado en 2006, el club de rugby femenino las Pingüinas Rugby Burgos dio el salto a la competición regional en la temporada 2017-18. Desde entonces, ha evolucionado tanto en fichas como objetivos deportivos hasta contar en la actualidad con 42 fichas divididas en dos equipos: Un primer equipo que participa en la competición regional Liga Norte Asisa CyL y que en la temporada 2019/20 alcanzó el primer puesto en la fase regular, y un segundo equipo de formación que compite en la Liga Regional de Promoción.

Laura Maestro, presidenta del club, explica que “con el patrocinio de Campofrío queremos acercar el rugby a la sociedad burgalesa y convertirnos en un referente para aquellas mujeres jóvenes y adultas que necesiten y quieran participar en un deporte donde sentirse acogidas y bien recibidas”.

El Club Balonmano Burgos, referente de este deporte en la ciudad, cuenta con un primer equipo que juega en la División de Honor Plata a la que ascendió en la temporada 19/20 tras cuatro años de existencia. Con 15 equipos en competición, posee una amplia cantera formada por su academia federada –(desde infantiles a seniors, masculinos y femeninos) y su escuela (con equipos alevines mixtos).

Rebeca Pasalodos, responsable de comunicación de la entidad, asegura que “siempre nos planteamos nuevos retos y buscamos una evolución constante. Por ello, el apoyo de Campofrío nos servirá para consolidar el rendimiento de la cantera como proceso de formación de jugadores y crecer con el primer equipo hasta conseguir el ascenso a Liga ASOBAL”.

Además de contribuir al desarrollo deportivos de los equipos locales, “Burgos se Mueve” busca el apoyo a la diversidad y al crecimiento personal a través de los valores propios del deporte. Unos objetivos que comparten los dos clubes seleccionados en esta segunda edición.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BURGOS
Burgos
Alcalde:
Daniel de la Rosa Villahoz

Concejal de Deportes:
Nuria Barrio Marina

Director de Deportes:


Dirección: Avenida del Cid,3 C.P.:09003

Teléfono: 947 28 88 11

Fax: 947 28 88 49

Descripción: Esta ciudad, perteneciente a Castilla y León, está situada en el norte de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima. Cuenta con una población de 175.821 (INE 2019). Ubicada en una zona de baja montaña, se encuentra en la zona de confluencia de varios ríos, los cuales son afluyentes del río Arlanzón. Éste actúa como principal arteria de la ciudad, produciendo una zona predominantemente llana. A pesar de ello, existen varios cerros y zonas elevadas, que en algunos casos separan barrios y zonas históricas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte