Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

06/07/2020

Tudela ha retomado el programa Suma Pasos contra el sedentarismo

Tudela ha retomado el programa Suma Pasos contra el sedentarismo El Área de Salud de Tudela y los ayuntamientos adheridos al proyecto retoman el programa “Suma Pasos Ribera”, que promueve el ejercicio físico. Se pondrá en marcha el 13 de julio. El objetivo es luchar contra el sedentarismo de la población.

El programa fue presentado el pasado 28 de febrero en el Hospital Reina Sofía y, aunque estaba previsto su inicio para mediados del mes de marzo, la irrupción de la pandemia provocada por el Covid-19 impidió su desarrollo. El programa se retoma ahora y está previsto que, tras el período de inscripciones (que se podrán formalizar hasta el 10 de julio), se inicie el 13 de julio, con una duración de seis meses.

Los ayuntamientos adheridos son los de las localidades de Ablitas, Arguedas, Barillas, Cabanillas, Cascante, Castejón, Murchante, Tulebras y Valtierra. Todos ellos firmaron sendos convenios de colaboración con el Área de Salud de Tudela. Su implementación cuenta, además, con el apoyo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Tudela.

El programa Suma Pasos Ribera quiere potenciar los hábitos saludables, enfatizar la importancia de la prevención y promover una cultura de corresponsabilidad, mediante la implicación de las personas en su propia salud, así como potenciar la realización de ejercicio físico entre la población sedentaria de la zona sur de Navarra. En las diez localidades adscritas, serán los ayuntamientos quienes se encargarán de liderar el proyecto, coordinando esta labor con los centros de salud o consultorios de sus localidades.

Está dirigido a toda la población con una edad comprendida entre los 16 y los 75 años que sea identificada como sedentaria tras responder a un breve cuestionario de actividad. Los participantes recibirán una pulsera de actividad, que será activada en la primera evaluación, en la que, además, se estudiará su condición física mediante un test de seis minutos monitorizados con bandas de Frecuencia Cardíaca (FC). Asimismo, se les realizará un test de composición corporal. La realización de esta evaluación, así como el resto de exámenes, que tendrán características similares, incorporará las medidas preventivas necesarias requeridas por las autoridades sanitarias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TUDELA
Tudela
Alcalde:
Alejandro Toquero Gil

Concejal de Deportes:
Irune García García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Vieja, 1 C.P.:31500

Teléfono: 948 41 71 00

Fax:

Descripción: Tudela es una localidad de la Comunidad Foral de Navarra, situada a 94 km de la capital, Pamplona. Es el centro económico y comercial de la Ribera de Navarra y el segundo municipio más poblado de la región. Cuenta con una población de 37.008 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte