Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

17/08/2020

SEMED pide a la RFEF no prorrogar la vigencia de los reconocimientos

SEMED pide a la RFEF no prorrogar la vigencia de los reconocimientos La Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han pedido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que revoque de forma inmediata la decisión de prorrogar la vigencia de los reconocimientos médicos de los futbolistas participantes en competiciones de carácter estatal y territorial.

Consideran que estas evaluaciones tienen una limitación temporal que solo puede ser modificada por un facultativo, porque los reconocimientos son especialmente importantes para controlar las posibles consecuencias y secuelas del virus SARS-CoV2 y porque un organismo no sanitario no tiene atribuciones para tomar decisiones sobre temas sanitarios.

En la misiva, dirigida al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, señalan que “la prórroga de la vigencia de los reconocimientos médicos establecida por un organismo no sanitario, creemos que una Comisión Gestora federativa no lo es, muy bien pudiera considerarse una ilegalidad que generaría las oportunas consecuencias legales en caso de que se produjera un incidente médico, por ejemplo, una muerte súbita en alguno de los deportistas afectados por la medida”.

Añaden que “en ningún modo se puede aceptar el argumento utilizado para la prórroga de los reconocimientos, de evitar innecesarias aglomeraciones en los centros sanitarios. No corresponde a un organismo no sanitario hacer consideraciones ni tomar medidas en base a temas de responsabilidad medicosanitaria”.

El documento ha sido firmado por Pedro Manonelles (presidente de SEMED) y Serafín Romero (presidente del CGCOM), quienes recuerdan que “es nuestra obligación velar por la salud de los deportistas y defender el buen ejercicio de la profesión por parte de los médicos que cuidan de estos deportistas por lo que le tenemos que pedir la revocación inmediata de dicha medida”.

Para acceder a la carta íntegra, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZARAGOZA
Zaragoza
Alcalde:
Natalia Chueca Muñoz

Concejal de Deportes:
Félix Brocate

Director de Deportes:
José Antonio Martínez Píldora

Dirección: Plaza Nuestra Señora del Pilar, 18 C.P.:50071

Teléfono: 976 723 800

Fax: 976 723 817

Descripción: Este municipio es capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima, y de Aragón. Está situado a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Cuenta con una población de 683.949 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte