Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/08/2020

El Ayuntamiento de Cádiz combatirá los micromachismos en el deporte

El Ayuntamiento de Cádiz combatirá los micromachismos en el deporte El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, desarrolla la campaña Cracks (Abriendo brecha) para combatir los micromachismos en el deporte. Se enmarca en el Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género.

Los micromachismos en el deporte invisibilizan la presencia y los logros de las mujeres en el deporte. Estas jornadas pretenden reconocer y dar voz a las deportistas femeninas de la ciudad, cuyas trayectorias personales y profesionales no tienen ni el reconocimiento ni la visibilidad que tienen las de sus compañeros masculinos.

Se trata, por tanto, de que los niños gaditanas conozcan quiénes son las mujeres que abanderan el deporte femenino en Cádiz y puedan encontrar referentes para su desarrollo personal, en sus vidas y en sus carreras deportivas, en unas disciplinas que, en muchos casos, no tienen ni el reconocimiento ni la difusión de los deportes más visibles del panorama deportivo nacional.

Dentro de esta campaña, y como novedad este año, se incluyen las Jornadas Deportivas Cracks 2020, que se desarrollan los días 19 y 20 de agosto y que están dedicadas a la  promoción del deporte de las protagonistas de la Ccampaña de este año. Colabora el Instituto Municipal del Deporte, con el objetivo de que menores de edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años conozcan sus trayectorias y las características de cada disciplina.

El miércoles, día 19, en las pistas deportivas de la playa Victoria, Andrea Sánchez Barrio, jugadora de balonmano playa, y María Fernández Díaz, de voleibol playa, hablarán sobre su trayectoria y experiencia como deportistas e informarán sobre los aspectos más interesantes de sus respectivas disciplinas.

Por su parte, el jueves 20, en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, será el turno de la nadadora Fátima Souissi Ayuso. María del Carmen Herrera Sánchez, jugadora de baloncesto, lo hará en el I.D.B. Polideportivo El Náutico.

La deportista de triatlón Eva Rodríguez de Trujillo Campo Cossío, del club deportivo Olimpo, también forma parte de esta edición de la campaña Cracks, pero no participa en las Jornadas Deportivas al no encontrarse en la ciudad durante el desarrollo de las mismas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁDIZ
Cádiz
Alcalde:
José María González Santos

Concejal de Deportes:
José Ramón Páez

Director de Deportes:
Jesús García Chaparro

Dirección: Av/ José León de Carranza, s/n C.P.:11011

Teléfono: 956 26 32 03

Fax: 956 26 30 06

Descripción: Cádiz es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Ocupa una extensión de 13,3 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 113.066 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte