Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

27/08/2020

San Bartolomé de Tirajana acoge el 31º concurso de pesca en altura

San Bartolomé de Tirajana acoge el 31º concurso de pesca en altura San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) acoge, los días 28 y 29 de agosto, el 31º concurso de pesca en altura “Pasito Blanco”. Se trata de un evento de referencia a nivel nacional e internacional y participarán una veintena de embarcaciones.

Entre ellas, habrá tripulaciones de turistas y residentes extranjeros que cada año alquilan barcos para participar en este certamen que únicamente marca y suelta a las piezas.

En esta edición se ha optado por limitar los actos de tipo social asociados al campeonato, como la reunión de patrones, el campeonato infantil y la tradicional ceremonia de entrega de premios, para cumplir con las medidas de contención frente al coronavirus.

En el aspecto deportivo, el concurso de pesca de altura se mantiene intacto. Se espera la llegada de pescadores de otras islas, así como de barcos tripulados por turistas y residentes extranjeros, que fieles a esta cita deportiva en San Bartolomé de Tirajana reservan en alquiler exclusivo los barcos charter de pesca del sur de Gran Canaria. 

Esta iniciativa, apoyada por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, permite mostrar la seguridad del destino turístico.

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, acudió a un acto informal de presentación en el que fue recibido por el comité organizador, integrado por Manuel Ramírez, Emilio Ley y Francisco Torres, este último, además, director del Puerto Deportivo Pasito Blanco.

Álamo señaló que la celebración de este campeonato es una buena noticia para la isla: “Somos un destino abierto al turismo con plenas garantías en materia sanitaria y este campeonato es una prueba de ello. Con las medidas planteadas, la ilusión de las tripulaciones y el aval y el prestigio que ofrece la organización con sus más de tres décadas de trayectoria, este concurso de pesca es una muestra de la imagen de destino abierto y seguro que queremos trasladar, la de un destino que ofrece experiencias inolvidables a todo el que nos visita”. 

Por su parte, Francisco Torres explicó que “este año celebramos el certamen con la misma ilusión de siempre y con las precauciones que lógicamente requiere la actual situación sanitaria. Por ello, no se va a celebrar el campeonato de pesca infantil, la reunión de patrones y tampoco la ceremonia de entrega de premios como se ha hecho en otras ocasiones. Sencillamente, nos centraremos en la competición deportiva en el agua y se entregarán los premios sin público, solo con la presencia de las tripulaciones premiadas”. 

El picudo azul (Blue Marlins) volverá a ser, un año más, la estrella. Esta especie será la más buscada, ya que capturar un ejemplar se premia con 400 puntos y el picudo blanco (White Marlins) con 50. En el caso de los atunes, que superen los 25 kilos y no sean rojos, los pescadores recibirán un punto por kilo.

El tipo de pesca del concurso es al currican, utilizándose muestras artificiales o carnadas vivas o muertas montadas exclusivamente en anzuelos circulares. Las piezas se capturan, se marcan y se liberan. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
San Bartolomé de Tirajana
Alcalde:
Marco Aurelio Pérez

Concejal de Deportes:
Ramón Suárez

Director de Deportes:
Francisco Javier Naranjo Sánchez

Dirección: Estadio de Maspalomas - C/ San Mateo, s/n C.P.:35100

Teléfono: 928 77 45 52

Fax: 928 77 31 96

Descripción: El término municipal de San Bartolomé de Tirajana ocupa una superficie de 33.500 hectareas (335 Km2). Es el municipio con mayor superficie de la isla de Gran Canaria, cubriendo más de su quinta parte, un 21,86%. Debido a su tamaño, participa de las grandes unidades de relieve de Gran Canaria. Se encuentra a 61 km de la capital. Tiene una población de 53.912 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte