Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/09/2020

El CAR de Madrid actúa al detectar un brote de seis casos de Covid-19

El CAR de Madrid actúa al detectar un brote de seis casos de Covid-19 El Consejo Superior de Deportes ha localizado un brote de Covid-19 que afecta a seis deportistas internos de la Residencia Blume, del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Los seis casos fueron detectados el pasado martes, 1 de septiembre.

Los resultados de las pruebas fueron comunicados con carácter inmediato a la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias. La presidenta del CSD, Irene Lozano, mantuvo también una conversación telefónica con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para informarle sobre este asunto.

En aplicación del protocolo sanitario del Consejo y del Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19, del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, la Subdirección de Promoción Deportiva procedió a aislar a los seis deportistas que dieron positivo en las pruebas PCR y, en coordinación con las autoridades sanitarias, actuar con los contactos estrechos de los afectados por la Covid-19 para, si lo determinan los médicos, aislarles igualmente y someterles a test de detección del virus.

De igual manera, y pese a que la Federación de Judo llevaba sin hacer uso de las instalaciones del CAR desde el pasado viernes, se optó por el cierre de las salas de judo y lucha para su desinfección total, así como el gimnasio. En unos días, si no aparecen nuevos positivos, serán reabiertas y la actividad se retomará con normalidad. De igual manera, y por un criterio de prudencia, se han paralizado durante unos días las incorporaciones de nuevos deportistas que estaban previstas. El resto de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, así como los de Sierra Nevada y León, operan con absoluta normalidad.

Este jueves, 3 de septiembre, el director general de Deporte, Joaquín de Arístegui, mantendrá una reunión con el presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, para conocer su versión en torno a los hechos acaecidos, después de que el CSD haya abierto un expediente informativo que determine el origen de los contagios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte