Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

08/09/2020

Luis Díaz y Nadia Erostarbe, nuevos campeones de España de surf 2020

Luis Díaz y Nadia Erostarbe, nuevos campeones de España de surf 2020 La localidad coruñesa de Valdoviño acogió la última jornada del Campeonato de España de Surfing. Los vencedores fueron Luis Díaz y Nadia Erostarbe, que se impusieron en una final de una calidad excelente gracias a todos los competidores.

Los espectadores disfrutaron de una ola de diez por parte de Garazi Sánchez y de cinco por encima del nueve por parte de los surfistas Luis Díaz, Nadia Erostarbe, Andy Criere y Vicente Romero.

En la categoría máster se vivió una final en donde surfistas consagrados regalaron un espectáculo en el que venció el incombustible Pablo Solar. El podium lo completaron Luis Rodríguez, Dani García y Miguel Perdiz.

Erostarbe se proclamó nueva campeona de España en surf femenino. Una final con sabor vasco en la que una de las mejores del campeonato, Garazi Sánchez, se subió al cajón como subcampeona por delante de Melania Suárez y Janire González Extabarri.

En la final open masculino, el canario Luis Diaz se mostró intratable ante sus oponentes. Con dos olas de 9,50 y 9,33, se impuso ante Vicente Romero. Les siguieron Andy Criere y el jovencísimo Adur Amatriaín, una de las grandes sensaciones de toda la competición.

El Campeonato de España de Surf 2020 mostró su mejor cara y dejó una organización y seguridad implacables contra el Covid-19 respetando los protocolos de seguridad en todo momento.

La entrega de premios, gracias al concello de Valdoviño, fue el cierre de la competición que festejaba los 20 años de la Federación Española de Surfing y se llevó a cabo por parte de Ibon Amatriaín, Julia González, Gony Zubizarreta y Carlos García, presidente de la entidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALDOVIÑO
Valdoviño
Alcalde:
Alberto González Fernández

Concejal de Deportes:
Sergio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Av. Porta do Sol, 0 C.P.:15552

Teléfono: 981 48 70 41

Fax:

Descripción: Valdoviño (A Coruña) es un municipio español situado en el noroeste de la comunidad autónoma de Galicia, en la comarca de Ferrol. Ocupa una franja costera desde la playa de Campelo hasta la entrada de la ría de Cedeira. Está situado a 63,2 kilómetros de la capital. Cuenta con una población de 6.872 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte