Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

23/09/2020

La Gasol Foundation lanza el ciclo virtual de Desayunos Científicos

La Gasol Foundation lanza el ciclo virtual de Desayunos Científicos La Gasol Foundation y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, a través de su laboratorio de innovación social público Coboi Lab, suman fuerzas para crear los “Desayunos Científicos”. El objetivo es divulgar hábitos saludables.

Las jornadas se plantean en un formato totalmente virtual dividido en dos partes: La ponencia del experto sobre alguna temática relacionada con hábitos de salud desde una perspectiva científica y el debate, donde la audiencia tendrá la oportunidad de realizar preguntas, debatir y/o interactuar con la persona ponente u otros asistentes mediante consultas escritas a tiempo real.

Este formato 100% online, con acceso gratuito, permite que la divulgación del conocimiento vaya más allá del territorio de Sant Boi de Llobregat, generando un nuevo entorno virtual, efectivo a la par que dinámico, accesible para cualquier persona, gracias al propio diseño y concepción de las jornadas.

La iniciativa surge de la voluntad compartida por parte de la Gasol Foundation y del consistorio de generar conocimiento, así como sensibilización, en torno a la importancia de seguir un estilo de vida saludable.

Por una parte, la entidad, cuya sede mundial se sitúa en esta localidad catalana, tiene como misión reducir las cifras de obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del sueño y el equilibrio emocional de niños y niñas, jóvenes y sus familias. Por otra parte, y de forma totalmente alineada, el ayuntamiento busca potenciar y promocionar la ciudad como un entorno/territorio sostenible y saludable para su población, a través de sus políticas públicas.

La alcaldesa, Lluïsa Moret, explica que "desde hace años, Sant Boi ha hecho una apuesta estratégica por ser una ciudad sostenible y saludable. En este contexto, tenemos la suerte de contar con la Gasol Foundation como aliada para trabajar conjuntamente en proyectos pioneros y referentes que nos ayudan a extender hábitos saludables entre la población infantil de la ciudad, con un impacto real en sus vidas cotidianas. Trabajamos para cambiar el presente y para garantizar un futuro saludable y sostenible ".

En este contexto, la colaboración entre estas dos entidades surge de manera  natural y orgánica en un entorno de experimentación, poniendo en valor la articulación de relaciones entre entidades locales para la transferencia de conocimiento, tanto a nivel local como global, gracias a la propia idiosincrasia del proyecto.

Los “Desayunos Científicos” contarán con científicos del primer nivel y, con una voluntad divulgativa, se dirigirán a todas aquellas personas que estén interesadas en mejorar sus estilos de vida y/o ahondar en temas de salud y hábitos saludables  desde una perspectiva científica.

La primera sesión de este ciclo se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, a las 09:30 horas. En el webinar, conducido por el Dr. Santi F. Gómez, responsable de Programas de la Gasol Foundation, y Clara Homs, técnica de Programas de la misma entidad, se desvelarán las claves sobre cómo conseguir cambios de hábitos por unos más saludables según la experiencia y la evidencia científica recogida por la fundación a través de la evaluación de sus proyectos.

Gómez indicó que “los factores psicológicos y sociales son los que impulsan la modificación y consolidación de los estilos de vida saludable. Si los descubrimos y sabemos cómo abordarlos, tendremos la llave para abrir la puerta al cambio de hábitos”.

La sesión contará con la participación de Lluïsa Moret y de Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation, quienes presentarán el acto y explicarán la motivación que ha impulsado esta nueva colaboración entre ambas instituciones.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de la plataforma Eventbrite.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte