Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/10/2020

La FETRI y el CPE crean el Equipo Promesas Paralímpicas de Triatlón

La FETRI y el CPE crean el Equipo Promesas Paralímpicas de Triatlón Los presidentes de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, firmaron el convenio de colaboración por el que se ha creado el Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón.

Se pretende promocionar a triatletas con discapacidad que puedan ir nutriendo en el futuro a la selección española, con la vista puesta en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El acuerdo prevé el apoyo económico del CPE para que la FETRI desarrolle el proyecto deportivo que deberá cristalizar en este nuevo equipo.

Los objetivos específicos del convenio son el aumento del número de deportistas con discapacidad que acceden a la práctica del triatlón, tratar de garantizar la renovación de los deportistas que componen la selección española, fomentar la especialización de los entrenadores en triatlón paralímpico y crear una red autonómica que permita la detección de deportistas. 

Carballeda destacó la importancia de este acuerdo que replica otras experiencias exitosas impulsadas por el CPE con los equipos de promesas paralímpicas de atletismo, natación o ciclismo: “Poner en marcha el equipo de promesas paralímpicas en un deporte tan atractivo y de tanto crecimiento como es el triatlón es para nosotros un desafío ilusionante”. Aprovechó para animar a los patrocinadores miembros de la “Familia Paralímpica” a que extiendan su apoyo con esta iniciativa específica del triatlón, porque obtendrán, “seguro, grandes retornos y grandes alegrías”. 

Por su parte, Hidalgo manifestó que “la Federación Española de Triatlón acoge este acuerdo con la vocación de ser una vez más punta de lanza y referente en el deporte inclusivo y paralímpico en nuestro país. Nos proponemos conseguir un aumento en el número de nuevos paratriatletas involucrando y creando en coordinación con nuestras federaciones autonómicas una red de captación, detección y tecnificación de futuros paratriatletas. Tenemos un fantástico presente con nuestros actuales deportistas como se demostrará en Tokio el próximo año y, gracias a este acuerdo, vamos a tener seguro un mejor futuro”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte