Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/10/2020

El CDM Faustina Valladolid estrena césped artificial para fútbol 11

El CDM Faustina Valladolid estrena césped artificial para fútbol 11 El campo de fútbol del Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid estrenó césped artificial. Fue visitado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la concejala de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Vicálvaro, Martín Casariego.

Asistieron también Emilio Butragueño (director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Club de Fútbol) y Silvia Montes (directora de Proyectos Nacionales de la Fundación Real Madrid), que desarrolla la Escuela Municipal de Fútbol mediante un convenio con el Ayuntamiento de Madrid.

La vicealcaldesa se mostró muy ilusionada al “ver a los menores entrenando en esta instalación tan fantástica” y explicó cómo “para que la ilusión llegue a todos los niños de Madrid y haya igualdad de oportunidades, debemos tener un Ayuntamiento comprometido, como es el caso de este Gobierno municipal”. Villacís destacó la labor que desarrolla la Fundación Real Madrid que “trabaja de forma muy activa para que el deporte llegue a todos los rincones de nuestra ciudad dando una alternativa de ocio que es vital para muchos de nuestros menores”.

Por su parte, Sofía Miranda recalcó la importancia de mejorar las instalaciones municipales para el deporte base “para que nuestros niños practiquen deporte de la mejor manera posible”.

Asimismo, Emilio Butragueño se mostró muy orgulloso de que la Fundación Real Madrid “lleve muchos años colaborando con el Ayuntamiento para que los menores madrileños tengan acceso al deporte educativo” y se mostró muy ilusionado “de poder transmitir los valores del Real Madrid a los niños e intentar que les sirvan para su desarrollo futuro”.

El Ayuntamiento ha invertido 206.000 euros en la mejora del campo de fútbol 11, para lo que se ha levantado el césped existente y se ha colocado uno nuevo de alta calidad, reparándose los defectos que pudieran existir de hundimientos y pérdida de material en la base asfáltica. Además, se ha comprobado la red de riego y se han sustituido las cabezas de los cañones y las tablas de los asientos y reposapiés de los banquillos.

Este campo de fútbol, además, de los usos de alquiler para usuarios, de lunes a viernes está ocupado de forma continuada con uso principal federado. A diario lo utilizan cuatro entidades:

- La Fundación Real Madrid, que desarrolla la Escuela Municipal de Fútbol mediante un convenio con el Ayuntamiento. De las tres escuelas que desarrolla la entidad en el CDM, disfrutaron la temporada pasada 135 menores en la de fútbol, 52 en la de baloncesto y 17 en la de baloncesto adaptado. Para esta temporada se han inscrito, hasta el momento, 100, 46 y 19 menores, respectivamente.

- La CDE Unión Valdebernardo, con equipos de diferentes categorías que participan en los Juegos Deportivos Municipales y en competición federada. Utilizan tanto el campo de fútbol 11 como los de fútbol 7. La pasada temporada tenían 280 deportistas inscritos, de los que 36 entrenaban en el campo de fútbol 11.

- El CD Sporting Valdebernardo, que cuenta con equipos de diferentes categorías que participan en competición federada (120 deportistas la temporada pasada). Todos ellos utilizan el campo de fútbol 11. 

- El CD El Valle, con equipos juvenil y sénior que participan en competición federada. La pasada temporada, 46 deportistas utilizaban el campo de fútbol 11.

El Área Delegada de Deporte, en su compromiso con el deporte base de la capital, se ha comprometido a eliminar durante el presente mandato todos los campos de fútbol de tierra y los sustituirá por nuevos de césped artificial de alta calidad. Una medida que persigue, según recordó Miranda, “modernizar nuestras instalaciones para que los vecinos de Madrid puedan ejercer la práctica del fútbol en campos de primer nivel” y disminuir el riesgo de lesiones.

Madrid cuenta en la actualidad con 174 campos de fútbol municipales, 111 de fútbol 11 y 63 de fútbol 7, de los que quedan 30 de tierra, que serán reemplazados por césped artificial antes de acabar 2022. 

El presupuesto para esta primera fase se sitúa entre los 11 y los 17 millones de euros, en función de la necesidad de acometer alguna mejora más, y se financiará a través de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte