Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Realizada por el Círculo de Empresarios

29/10/2020

Declaración institucional para la recuperación de la sociedad

Declaración institucional para la recuperación de la sociedad El grupo Economía y Sociedad del Círculo de Empresarios ha realizado la declaración institucional “Un proyecto compartido de recuperación y reformas”. Abogan por una estrategia realista, apoyada por los partidos políticos y los interlocutores sociales.

En el documento, se pide “acordar una estrategia colectiva ante los desafíos que afronta España, concentrando las energías en un solo propósito: La máxima eficacia y rapidez en la superación de la pandemia con las medidas sanitarias oportunas y en la transformación socioeconómica que debemos llevar a cabo para construir el mejor futuro posible”.

Para lograr este objetivo, el Círculo de Empresarios considera necesario impulsar “una estrategia de reconstrucción y transformación regida por criterios de realismo y posibilismo, consistencia técnica, integración social y visión de largo plazo”. En este sentido, los empresarios “ponen al servicio de esta estrategia colectiva sus habilidades, conocimientos y capacidades para contribuir a afrontar estos desafíos de forma eficiente y eficaz”. 

Su implicación es fundamental para asegurar el espíritu emprendedor y el ambiente inversor y creativo que permita concebir los proyectos innovadores que impulsen la transformación económica y social que el país requiere.

Por último, los firmantes, pertenecientes a un amplio número de organizaciones empresariales, piden a los partidos políticos “recuperar el espíritu de acuerdo y consenso que tan buenos frutos ha dado desde la Transición. Mantener la actual polarización, la prevalencia de intereses partidistas de corto plazo sobre el interés general y la confrontación política, genera tal fisura social que imposibilita acometer la estrategia colectiva que reclaman los ciudadanos e incrementa su desconfianza en nuestros gobernantes”.

Para acceder a la declaración íntegra, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte