Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/11/2020

La carrera virtual Ni un niño sin familia alcanzó los 21.000 km

La carrera virtual Ni un niño sin  familia alcanzó los 21.000 km Cientos de corredores participaron en la carrera virtual “Ni un niño sin familia”. El evento se desarrolló de manera virtual debido a la crisis del coronavirus. El objetivo era hacer visibles a los más de 21.000 niños que esperan una familia de acogida.

El evento arrancó el pasado 16 de noviembre y se desarrolló en un ambiente festivo y con la ilusión de que no haya ningún niño sin familia. Tuvo tanta afluencia que se consiguió lograr meta (21.000 kilómetros recorridos) un día y medio antes de que concluyera de manera oficial.

La finalidad era hacer visibles a los más de 21.000 niños que viven en residencias y que están a la espera de una familia de acogida. En los últimos datos oficiales registrados, en nuestro país hay 21.283 menores en esta situación. Por ello, se corrió un kilómetro por cada uno. 

La presidenta de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), María Arauz de Robles, afirmó que nuestro país “es de los más solidarios del mundo, pero cuyos ciudadanos no saben que cerca de ellos hay menores que necesitan criarse en un hogar de acogida. Solo quieren que alguien esté loco por ellos y se lo demuestre”.

Esta situación dramática se ha visto agravada en los últimos meses por la crisis de la  COVID-19, por lo que, tanto asociaciones como familias, piden cambiar centros por hogares e instituciones por familias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte