Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

29/11/2010

Éxito del curso de ejercicio físico para mayores

Éxito del curso de ejercicio físico para mayores

El Patronato Municipal de Deportes de Algeciras (Cádiz) organizó el curso "La programación del ejercicio físico adaptado a la tercera edad". Se desarrolló el pasado jueves, 25 de noviembre, en el pabellón cubierto "Ciudad de Algeciras" con rotundo éxito de participación.

La convocatoria contó con casi medio centenar de asistentes y  estuvo dirigido por el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, Francisco García Corral. Esta actividad se llevó a cabo gracias al convenio suscrito entre el Patronato y el Club Deportivo Reina de Algeciras, con la colaboración de Sesportsan.

Los temas ofrecidos fueron: "Introducción a los fundamentos de la práctica deportiva en la tercera edad", "Bases fisiológicas del esfuerzo", "Aspectos médicos del ejercicio físico" y "Aspectos generales sobre la educación física".
 
Gracias a ese mismo convenio, se ha convocado para el próximo 14 de diciembre un curso monográfico denominado "Propuesta metodológica para la planificación de un microciclo de Fútbol base". Consistirá en el desarrollo de una base de datos para la planificación y organización de sesiones de entrenamiento de las diferentes categorías de Fútbol base.

Los bloques que conformarán esta jornada son: "Presentación: El Fútbol, un juego", "Objetivos generales de las diferentes categorías", "Metodología y medios de trabajo", "Periodización de los contenidos por categorías", "Pautas para planificar un microciclo y estrategia para la construcción de sesiones de entrenamientos" y "Entrenamiento del joven portero".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALGECIRAS
Algeciras
Alcalde:
Jose Ignacio Landaluce Calleja

Concejal de Deportes:
Jorge Juliá Aguilera

Director de Deportes:
Francisco Sebastián García Corral

Dirección: Alfonso XI, 12 C.P.:11200

Teléfono: 956 67 27 00

Fax: 956 63 20 68

Descripción: Algeciras es un municipio español situado en la provincia de Cádiz, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Posee una población de 122.368 habitantes (INE 2022). Se encuentra a 120 kilómetros de Cádiz, la capital, y ocupa una extensión de 85,9 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte