Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

12/07/2011

Éxito del proyecto solidario “Regalaunbosque.org”

Éxito del proyecto solidario “Regalaunbosque.org”

El pasado domingo, diez de julio, se celebraron en Gijón la carrera y marcha de montaña del proyecto solidario “Regalaunbosque.org”. Participaron más de un centenar de personas.

El evento se desarrolló en el Monte Deva de Gijón y la lluvia no impidió que se celebrara con total normalidad. Con el 100% de la recaudación, conseguida a través de las inscripciones de todos los participantes, se reforestará parte del monte que quedó quemada debido a un incendio en 2008.

El recorrido de la carrera fue de 12,5 kilómetros y el de la marcha de cinco kilómetros. Aunque la dificultad de la carrera era alta, todos los participantes llegaban muy satisfechos ya que las vistas y senderos por donde pasaban eran muy impactantes. “Parecía que el recorrido sería flojo y aunque ha sido un poco difícil, te encontrabas zonas áridas con zonas verdes y el contraste llamaba la atención. Considero que regalaunbosque.org es un buen proyecto para concienciar a la población de la importancia de preservar nuestros bosques”, explicó Martín Álvarez, ganador de la carrera y tercer clasificado del Campeonato de España en Carreras de Montaña.

Al finalizar la carrera, los participantes recibieron una camiseta de la mascota del proyecto y se sortearon seis camisetas firmadas por el ex futbolista del FCB, Luis Enrique. Además, Xavier Corominas, de la Fundación ECA Bureau Veritas, hizo entrega de un cheque con el total de la recaudación a Judit García Martínez, del área de Medio Ambiente del Ayto de Gijón y responsable del Centro de Interpretación de la Naturaleza, que se encargará de reforestar el Monte.

El próximo evento de este proyecto será el 11 de septiembre en Ribadavia (Ourense).

El proyecto “Regalaunbosque.org” está co-organizado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Asociación Deportiva AEMAT. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y comprometida con la preservación del patrimonio natural y la biodiversidad.

Esta iniciativa esta patrocinada por la Fundación Eca-Bureau Veritas y la Fundación ACS y cuenta con el apoyo de la ONU bajo el programa “Año Internacional de los Bosques”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIJÓN
Gijón
Alcalde:
Carmen Moriyón

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:33201

Teléfono: 985 181 721

Fax: 985 18 11 82

Descripción: Gijón es la ciudad más poblada del Principado de Asturias. Cuenta con 272.013 habitantes (INE 2022), lo que la convierte en la primera urbe de la región y en una de las más importantes de todo el norte español. Se encuentra a 31 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte