Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

03/10/2011

II Andalucía Masters de Golf

II Andalucía Masters de Golf

El Club Valderrama, en Cádiz, acogerá el II Andalucía Masters de Golf. El evento se celebrará del 27 al 30 de octubre y contará con la participación de 96 jugadores profesionales, repartiendo tres millones de euros en premios, aportados por la Junta.

Durante la presentación de esta competición, el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, subrayó que “ésta ha sido una cita destacada durante muchos años en Andalucía y ahora vuelve a poner el broche de oro al circuito europeo. Es el torneo más importante de los muchos que acoge la comunidad cada temporada”.

Este año contará con la participación de algunos de los principales jugadores del continente, como los españoles Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Sergio García, así como el danés Thomas Björn, el irlandés Paul McGinley o el alemán Martín Kaymer.

Alonso también destacó la presencia en esta edición de José María Olazábal, capitán del equipo europeo que disputará en 2012 en Chicago la Ryder Cup, y al que se refirió como “una de las figuras más queridas y respetadas del mundo del Golf a ambos lados del Atlántico”.

Con la celebración de esta prueba, Andalucía afianza su liderazgo en el territorio nacional en cuanto a oferta de Golf, con el 24,2% de los campos. Además, esta actividad motivó el año pasado la llegada a la comunidad de 427.000 turistas, quienes dejaron unos ingresos de 687 millones de euros. El gasto medio diario de este tipo de visitante es de 91,23 euros (30,8 euros más que la media).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁDIZ
Cádiz
Alcalde:
José María González Santos

Concejal de Deportes:
José Ramón Páez

Director de Deportes:
Jesús García Chaparro

Dirección: Av/ José León de Carranza, s/n C.P.:11011

Teléfono: 956 26 32 03

Fax: 956 26 30 06

Descripción: Cádiz es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Ocupa una extensión de 13,3 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 113.066 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte