Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

22/02/2007

Jaca 2007: Sonia Lafuente, oro en Patinaje

La patinadora madrileña Sonia Lafuente logró ayer la medalla de oro en la competición de Patinaje artístico del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007. En una abarrotada pista de hielo, la patinadora que entrena Iván Saez salió en último lugar y logró recuperar las cinco posiciones que había perdido en el programa corto del pasado lunes. El emocionante final se vivió con una expectación sin precedentes en la vieja pista jaquesa, que precisamente en el momento de su despedida ha albergado el mayor éxito del patinaje español. No podía ser sino en Jaca donde el artístico de nuestro país alcanzara el mayor triunfo de todos los tiempos.

Sonia Lafuente hizo un programa libre impecable bajo los acordes del Concierto para piano del compositor Osvaldo Camague. Con una fuerza mental y una frialdad increíbles, la patinadora del Club Igloo de Madrid logró remontar las posiciones y aprovecharse además de los errores de sus rivales más directas; la rusa Margarita Tertychnaya y la italiana Marcella De Trovato, que no supieron aguantar la presión que procedía de la grada. En la puntuación final, la española logró 107,42 puntos y la rusa 106,21. En el momento de conocerse la puntuación, Sonia se abrazó en el “kiss and cry” a su madre y a su entrenador Iván Saéz. Sin duda fue uno de los momentos más emocionantes de la historia del Patinaje español.

La nueva campeona señaló nada más recibir el oro de manos del alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, que había patinado con mucha precaución “porque había gente rival muy conocida y muy fuerte. Al salir en último lugar, me he relajado un poco porque mis rivales habían cometido varios fallos, pero tenía claro que lo tenía que hacer perfecto para conseguir el oro”. Pese a que cometió un ligero error en uno de los saltos, la ejecución del programa fue prácticamente perfecta y no dejó espacio para la duda.

Ivan Saéz, uno de sus dos entrenadores, junto a Jordi Lafarga, no pudo ocultar su emoción al finalizar la actuación.  “Salía la última y era muy difícil  remontar, pero Sonia tiene la cabeza muy fría, es muy cerebral y difícilmente se pone nerviosa.  El hecho de patinar en casa y ante tanta gente pudo ser un problema por la presión pero al final ha acabado siendo una alegría más inmensa si cabe porque estamos en casa. Yo he entrenado en esta pista muchas hora y lograr ahora aquí este triunfo es algo inmenso”.

Belén Lara, Directora de Deportes de Jaca 2007,  reconoció sentirse emocionada por el triunfo “porque representa muchísimo para nuestro deporte y porque ocurre en el marco de un Festival en el que hemos trabajado con fe e ilusión para lograr que fuera un gran acontecimiento. Lo está siendo en lo organizativo y ahora también podemos decir que lo será para nuestro país en lo deportivo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JACA
Jaca
Alcalde:
Juan Manuel Ramón Ipas

Concejal de Deportes:
Domingo Poveda Pérez

Director de Deportes:
Enrique Pérez Chaparro

Dirección: Calle Mayor 24 C.P.:22700

Teléfono: 974 355 306

Fax: 974 355666

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Huesca, perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón. Se encuentra a 72 kilómetros de Zaragoza, la capital. Ocupa una extensión de 406,34 kilómetros cuadrados y tiene una población de 12.988 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte