El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
16/10/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Norberto Debbag

01/07/2013

Factores de crecimiento plaquetario

Factores de crecimiento plaquetario Desde los años 90 se está utilizando con éxito la técnica del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) con fines terapéuticos. Es un tratamiento utilizado por deportistas como el tenista Rafael Nadal, el futbolista chileno Humberto Suazo o los jugadores del Barça Xavi y Valdés. Es un método seguro porque se utiliza la propia sangre del paciente.

Consiste en la extracción de sangre del propio paciente (10-20 ml). Tras se realiza una adecuada centrifugación de la muestra anticoagulada, separando la porción de plasma que contiene las plaquetas.  En el interior de las plaquetas se encuentran los Factores de Crecimiento, que son mediadores que regulan diversos procesos celulares, como son la mitogénesis, diferenciación y el metabolismo celular.

La principal función es favorecer los procesos regeneración de tejidos y de  cicatrización, produciendo aumento del tejido colágeno, de células endoteliales y favoreciendo la angiogénesis, etc. Los Factores de Crecimiento son varios, entre ellos los de origen plaquetario, de crecimiento fibroblástico, epidérmico, endotelial vascular, etc. El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) reduce el dolor y acelera la curación de lesiones permitiendo que el paciente se recupere casi en la mitad de tiempo.

Este tratamiento va dirigido a lesiones de tipo muscular (desgarros), tendinosa y ligamentarias, condropatías, osteocondritis, esguinces, codo de tenista, fascitis plantar, artrosis (rodilla, tobillo, hombros, etc.) y puede asociarse a intervenciones quirúrgicas.

Según los trabajos de investigación científica se ha demostrado que el Plasma Rico en Plaquetas combinado con Ozono (O3) produce un aumento en la liberación de los Factores de Crecimiento Plaquetarios. De esta manera se potencian y mejoran los efectos de cicatrización y regeneración de tejidos.

En el deporte el PRP Ozonizado facilita la recuperación, acortando el tiempo y produciendo una reparación de calidad, con mayor resistencia a futuras lesiones. Nuestra experiencia y los resultados son muy alentadores ya que los deportistas están antes de lo esperado en los campos de juego, al igual que ocurre con los tratamientos con basados en la ozonoterapia.

Norberto Debbag, cardiólogo deportólogo (UBA) argentino

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 80

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte