Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Juan de la Cruz

15/09/2014

Los 30 años del IAD

Los 30 años del IAD La Universidad Internacional Deportiva de Andalucía, Unisport, inició su andadura el uno de julio de 1984, como actividad de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En 1986 se aprueba el decreto que la consolida como órgano de la consejería competente en materia de deporte, organizando competencias como formación, investigación o difusión.

En 1994 pasa a denominarse Instituto Andaluz del Deporte, IAD, y en 1995 amplía sus competencias al asumir la gestión de las titulaciones náuticas y subacuático-deportivas que se ponen en funcionamiento en 1996.

Unisport'84 fue el punto de partida de 30 años de sueños, inquietudes, innovación y participación en aquella maravillosa utopía que pusimos en marcha un grupo de personas lideradas por José Antonio Aquesolo Ortiz.

Año tras año, con calidad, eficacia y eficiencia, el IAD ha venido gestionando, conjuntamente con las demás competencias, el programa anual de formación deportiva permanente más potente e innovador de nuestro país, que es la esencia, la razón de ser y la “marca” del IAD.

Sin embargo, en 2013 y 2014 no se ha gestionado el mencionado programa anual. Pero no por problemas económicos, como podrían ustedes pensar en estos momentos de crisis, ni por problemas de demanda.

En mi opinión, la política deportiva del Instituto Andaluz del Deporte debe priorizar, en cualquier caso, la formación deportiva permanente como competencia imprescindible para las personas implicadas en el sistema deportivo andaluz y por su repercusión en la mejora continua del mismo. El IAD ha prestado un importante servicio al sistema deportivo andaluz con más aciertos que errores, y ha sido, de alguna manera, el laboratorio de ideas de nuestro deporte. Espero y deseo que lo vuelva a ser otra vez.

¡Muchas felicidades al IAD por estos 30 años de existencia!

Juan de la Cruz Vázquez

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte